lunes, 25 de noviembre de 2013

SE ACERCA LA NAVIDAD.


Se acerca la Navidad...¡ya llega el puto Raphael a jodernos estos entrañables días!. Yo a los del anuncio ése de la lotería les daría un vuelta por la Catedral Vieja de Lérida.

Cuentan los apócrifos que nuestra Señora entregó a los Magos de Oriente, a cambio de sus presentes, un pañal del Niño con señales indelebles de haber sido usado.

Nuestra Señora, viendo los obsequios de los Reyes de Oriente, sacó el pañal del Niño y les dijo: “¡gracias!...¡tomad!, ¡esto es para vosotros!

Melchor cogió primorosamente con el índice y el pulgar enguantados el pañal amarronado y con cara de asquito le dijo a Baltasar “ éste te lo quedas tú, ¿vale Balti?”.

- Ok. Melchor- le contestó cogiéndolo con las mano, sin remilgos, y guiñándole el ojo.

Como no podía ser de otra forma, el palominero pañal era milagroso. Y hoy, en la catedral Vieja de Lérida se conserva la reliquia, para pasmo de los fieles, sobre todo cuando se la ofrecen a besar cada uno de enero.

Yo he vivido en Lérida cinco años y nunca fui a besar la reliquia del Pañal, pero sí que he conocido gente que lo ha besado. La gente no lo dice, pero se nota. En Lleida hay gente con la cara como muy rara: el morro torcido, narices sin tabiques, mucha mujer con bigotes tipo Burt Reynols...en fin, un misterio lo del Pañal de Lérida. 

Ahora que lo pienso...¿la cara de la Caballé y Raphael en el anuncio?...¿esos  rostros?... ¿no  le habrá pegado un lametón en alguna de sus giras por Lérida ?

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nos inventamos cada reliquia!!! No viene de la Edad Media, las que he han inventado algunos en el siglo XXI... El frasco de after-shave, los gayumbos de fundador, bueno.

    ResponderEliminar
  2. A Felipe II le gustaban mucho las reliquias y tenía una enorme colección de ellas. Algunas las regaló. En el coro alto del Monasterio del Escorial , hay una relación escrita de todas ellas, en una pared lateral, cerca de los libros de Coro. Una de ellas es una reliquia de leche del pecho de la Virgen. Doy fe porque estuve allí. Jasús!

    ResponderEliminar
  3. En suma, que hay reliquias que son la leche y otras que son una cagada.

    ResponderEliminar
  4. Otra vuelta de tuerca, otra falta de respeto. Y van muchas. Como nadie lo dice, yo lo digo.


    N.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es coleccionar reliquias en vida del santo: ex osibus (dentista), ex sanguine (algodóncito manchado), ex condonibus.... Porque lo importante no es el testimonio de santidad (no existe) sino la mercantilización de la santidad.
    Como nadie lo dice, lo digo yo.
    PN

    ResponderEliminar
  6. Oye! El ex condonibus estaría hecho unos zorros, vamos, como los botes del dentífrico, por eso de la pobreza...

    ResponderEliminar
  7. Dejando las bromas a un lado... A mi, me gusta el anuncio, sobre todo la versión terrorífica de la Caballe, y el " na, na, na, na, na, na, na, naaaaaaaa..." de Raphael!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar