viernes, 1 de noviembre de 2013

CORTEZAS.


Me llegó muy dentro este párrafo de la entrevista al Papa Francisco, pues conozco un caso idéntico, incluso en el número de hijos...

“Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto. Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?”.

“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello”.

Habrá que andar quitándose cortezas si queremos entender a este hombre.

8 comentarios:

  1. Es que viene a decir lo mismo que aquello que tanto nos gustó de "No hay nada más lindo que sentirse pecador". Francisco sabe perfectamente lo que es el pecado. Lo sabe porque él también es pecador (lo dice continuamente) En realidad, todos lo sabemos, no hace falta seguir insistiendo el ello. Pero sí que es necesario insistir en el perdón, en la misericordia, en curar heridas. No le gusta una Iglesia que se parezca al pueblo que describió Nathaniel Hawthorne en "La letra escarlata". Parece que quiere una Iglesia con el espíritu del profeta Oseas, que perdona a su incalificable mujer, Gomer, antes incluso de que se arrepienta. Así es el amor de Dios. El perdón es la causo del arrepentimiento y no su consecuencia. Y así debería ser el nuestro. (A esto es a lo que me refería el otro día cuando hablábamos de Inés del Río)

    ResponderEliminar
  2. Yo aprendí desde pequeño aquello de "en temas de pureza no hay parvedad de materia".
    Claro: se puede robar, tratar mal a tu familia, ser injusto con los empleados, hacer quiebras fraudulentas, malversar los fondos públicos, etc. Aquí sí hay parvedad de materia: ancha es Castilla.
    Luego creces y te das cuenta que el acto moral es algo más complejo, que hay una historia de la moral y que sería muy fácil ser santo si todo se redujese eso (sobre todo si eres célibe, porque lo matrimonios con varios hijos al borde de la quiebra; es no saber qué es el matrimonio exigir continencia, es destrozar los fundamentos mismos del matrimonio).
    Me voy al cementerio.

    ResponderEliminar
  3. No diré que no estpy de acuerdo con usted, a fin de cuentas el milagro más grande de Cristo es predicar el perdón, pero ¿Qué piensa usted (y ¿qué pensará el Papa?, que por cierto me cae muy bien) de esa españolita que abortó 4 veces en 5 años.
    Yo ahí no lo tengo nada claro.
    Y una cosa es elnperdón y otra que se pueda abortar libremente, no es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no conozco el caso, pero si es como usted lo cuenta, oiga, tiene pinta de necesitar ayuda psicológica urgente ( la españolita, no usted, ni el Papa).

      ¡¡¡Cuatro veces en cinco años!!!

      Eliminar
    2. Quizá lo mejor es que alguien le explique que existen los anticonceptivos.
      La persona más irresponsable que conozco es una médico del Betis que aconseja a todos sus pacientes no usar anticonceptivos. La de abortos que habrá provocado.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=q3DvhmL4Wp8

    Minuto 13 en adelante.

    Cuantos rumores de pasillo sobre encuentros con el maligno en Villa TEVERE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué hace don Lluis Raventós hablando del diablo de esa manera?

      ¡¡¡Deu meu!

      Eliminar
  5. El perdón (que debe venir de Dios), el no juzgar, el no tirar la piedra........ Pero tampoco dar facilidad para que nadie use el aborto como método anticoncptivo (en esta tierra es muy habitual) Falta formación entre tanta información.

    ResponderEliminar