martes, 19 de noviembre de 2013

ENVIDIA.


Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, ésta le dijo: "¿Puedo hacerte una pregunta?". La serpiente respondió "En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir". La luciérnaga preguntó: "¿Yo te hice algo?" "No" respondió la serpiente. " ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?" preguntó la luciérnaga. "No" volvió a responder la serpiente. " Entonces, ¿por qué me quieres comer?".

"Porque no soporto verte brillar", respondió la serpiente.

La envidia es muy mala.

Había un rey que quería saber qué era peor, si ser tacaño o ser envidioso; entonces tomó a dos personas y les dijo: "A uno le daré todo lo que me pida pero al otro le daré el doble."

Entonces el envidioso dijo: "A ver si entendí bien rey, ¿todo lo que te pida me lo darás pero al otro le darás el doble?".

Correcto!” , dijo el rey.

Entonces le dijo el envidioso al avaro: "Pida usted primero". El avaro, se resistía , “¡por favor,!"primero están los caballeros." Que sí tú, que yo, que si patatín, que si patatán...Y el envidioso, harto, dijo: "Ok, yo pido primero, que me saquen un ojo.".

Siento,a veces, la envidia muy cerca en el Barullo, y da miedo.

¿Quién dijo eso de que el silencio de los envidiosos está lleno de ruidos?.

13 comentarios:

  1. ¡Qué historia tan horrible, Susín! ¿de verdad crees que existe gente así de tonta?

    ResponderEliminar
  2. En realidad el título debería ser "El odio".

    Sí que existe gente así.

    ResponderEliminar
  3. La envidia,como dice C.S. es pasión de tontos: ocupa más lugar en la cabeza del idiota, como una obsesión. lo mismo que un amigo en nuestro corazón. Es algo instintivo.
    Es un clásico de mundos rurales, esos odios ancestrales que llevan a quemar los campos del vecino aún sabiendo que el tuyo también se quemará.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y crees que estas personas pueden cambiar?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tratamiento con Jesucristo.
      La comparación es la muerte de la felicidad. La competitividad absurda que nos lleva al agotamiento para nada.

      Eliminar
  6. Qué jodido es además relacionarse con los envidiosos. Son gente complicada, amargada, cabrona e imprevisible.

    Más vale tenerlos a 1000 km de ti.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo no entiendo, o mejor dicho, no justifico, es haber leído aquí tanta, tanta mala baba por parte de algún tarado sabiendo la situación personal tan desagradable por la que estás pasando (aunque tengo la sensación de que vais aprendiendo a vivirla poco a poco).
    Esto no va de un culto hacia la personalidad por mi parte, ni mucho menos. De hecho, pienso que en alguno de los fregaos que has tenido los has tenido también por tu contribución a la causa. Te va la marcha.

    Pero a partir de ahí, si el "contendiente" (por otro lado, bastante bobo; las pendencias se ignoran o se solventan de manera menos infantil) demuestra ser un auténtico BABOSO. No lo he comentado nunca porque es también estúpido meterse en disputas vía comentario de post, del tipo "y tú más".

    Realmente, quien anda dedicándose a meter el dedo en el culo sistemáticamente a una persona en una situación similar merecería envenenarse con su propia mala baba.

    Me hace gracia intuir al mismo tiempo como alguno de ellos, encima, irá de cristiano ejemplar (o a lo sumo de rancio católico español ejemplar).

    Qué poca calidad humana, qué poca humanidad y qué enorme idiocia (y quiero usar el término como descriptivo, no como insulto) demuestra el baboso (insisto) que se dedica a hacer así el tonto ya intentar hacer dañoo a cualquiera que no haya sido realmente un criminal de los de médula.

    La única frustración que me queda a mí (y de verdad que no soy ningún adepto de nadie) es la de no haber podido en alguna de las ocasiones en las que he leído alguno de esos comentarios poder habérselo dicho lal autor a la carita, cuestión de ver que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Asier.

      Sigue escribiendo, aunque no publicado, el de siempre.

      Está enfermo.

      Eliminar
  8. Como post, me encanta la forma tan didáctica que tienes. Se lo voy a leer a uno de mis hijos que pasa por un momento complicado en cuanto a relaciones personales.

    Por lo demás, nada que añadir a lo que te dicen por aquí. Si la envidia es venenosa y nociva en la vida real, se le añade la cobardía del anonimato en internet.

    ResponderEliminar
  9. Coincido completamente con Asier, me da mucha rabia que se metan contigo sabiendo por lo que estás pasando y encima arrogándose esa supuesta calidad de "católicos ejemplares"… No entiendo qué es lo que pasa por sus mentes enfermas.
    ¡Pero pasa de ellos, Suso! Las cosas tienen la importancia que les damos y nos tienes a todos los demás, que somos muchos. Muchas gracias por tu blog y un abrazo muy fuerte.
    Emma Morley.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado la historia, y para un ejemplo éste que pones... desde luego que la envidia, es la puerta del resto de males. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lo gordo, es que a pesar de la envidia, del odio, del "sinvivir" y del trabajo que se traen no son capaces de llegarle a la suela del zapato. No hace daño quien quiere, sino quien puede. Y éstos, no pueden, aunque quieran. No siempre querer es poder. :P


    ResponderEliminar