lunes, 8 de mayo de 2017

REINVENTARSE (I)

No hay nada más inconsistente y débil en el mundo que el agua, y sin embargo, corroe y destruye lo más duro y fuerte. Aplica esto a tu vida: la  blandura es fuerte, y la flexibilidad dura.Vacíate de todo lo que sobra. No tengas dependencias, deseos incontrolados, afanes interesados de vanidad, poder, orgullo, riqueza...

Disciplínate , esfuérzate en la virtud. No cejes en aprender , llegarás a la paz.

Es imposible guardar el oro y las riquezas, atrae el infortunio. Haz lo que debes hacer y olvídate de tonterías.

Si vives para trabajar pensando sólo en  ganar dinero, alcanzar objetivos que te imponen, ser el macho alfa de la manada, tener éxito,  el depredador terrible de la sabana, el cazador insaciable, se desencadenarán en el interior de tu corazón  las más furiosas y perturbadoras pasiones. Llegará un día que no reconocerás en ti el  niño que fuiste. 

Hace sólo poco más de un año me engañaron en Serunión. Firmé mi propia baja voluntaria por confiar. Siempre la misma historia: me fío de la gente.

Su director  comercial  me  prometió guardar  la plaza. Le pedí que  firmase  un documento  con esa promesa:

- Mírame, Suso. Soy el director  comercial de una multinacional, basta  mi palabra.

Me engañaron. Otra  vez.

Me sirvió para estar, otra vez, en un cruce de caminos. Bueno, esto  es lo que hay, ¡a volver a empezar!. Quizás puedas hacer algo por ti, me digo. No todo estará  perdido. Aunque son pocos los que descubren en ese cruce de caminos  el valor de volver a empezar.

Cuando sigas este camino, no lo dudes, aparecerás ante los demás como un loco, ingenuo, despreciable, absurdo....o un  gilipollas.

Tu vida es la del niño. Se ha escrito de muchas maneras, se ha cantado, y se ha recitado en versos que han llegado hasta hoy gracias a gente que los ha hecho carne de su vida: las Bienaventuranzas, las Obras de  Misericordia...

Nos precederán las putas y los niños. Y muy  probablemente, será un  hijo de puta con melena  el que  te  ponga en esa  envidiable  fila. A veces, por fuerza mayor de jefes sin escrúpulos, como a Simón de Cirene  un  soldado  con cara de Aksel . Pasabas  por  allí, te meten una ustie y te ves donde no quieres...

Eso  es lo que  hizo  Serunión  conmigo...¡fue  la  oportunidad  de  mi vida!


--------------------------------
ESPACIO RADICAL: FURTIVOS

2 comentarios:

  1. Es increíble cómo se parecen todas estas fotos de empresa. Aquí da igual no ya la empresa, sino el sector empresarial e incluso el país. Esas caras llenas de falsa cordialidad que parecen decir: "Estamos encantados de hacer algo por usted", "Somos felices de solucionar su problema"; esos fondos ocupados sin resquicios por el logo de la empresa tapando manchas de paredes y mugre en las esquinas; esas caras recién afeitadas y esos cabellos recién salidos de la ducha. Uno hasta puede oler esas penetrantes lociones que utilizan los seres de empresa. Y todos, todos, al margen de la empresa, del sector empresarial e incluso del país, rebosantes de la conciencia de ser especiales, privilegiados y únicos, ignorantes de que la única pulcritud y pulidez que impera en su mundo es la de su propia intercambiabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Puede que ahora dirijan una multinacional, pero la verdadera pregunta es...
    Podrían jugar como equipo un partido de futbito contra los albañiles de mi obra ?
    No creo.
    Ni a las canicas.

    ResponderEliminar