domingo, 7 de mayo de 2017

UN DÍA

Despierto. Una paloma torcaz zurea en la plaza .  Escucho a  la  madre del segundo  que  apremia a su hijo para que se vista  rápido. Pongo en  SpofityBack to  back  de Amy Winehouse .En las rendijas  de la  persiana  de la habitación está vibrando una luz malva. Amanece. Suenan los cuartos de  la campana del Monasterio. 

Al otro lado de la calle  suena  la voz de un tertuliano  de Onda Cero  mientras pasa una furgoneta.  Desayuno un café , la vida  sin prisa permanece extasiada. Unas  sábanas tendidas , un telón de harina extrae vetas de púrpura  al  primer sol. 

Todo se halla preparado para otro día de mayo . No obstante, hoy me he propuesto ser feliz. 

En este momento doy unos pasos al ritmo dela canción Rehab mientras  me visto. Me rasco la espalda con el dintel de la puerta.. ¿Qué podría hacer hoy para redimirme? 

Escribo esta  entrada  de madrugada. Después iré al Congosto de  Montrebei. Regresaré escuchando música  clásica. Durante un  tiempo , me detendré a analizar los matices del paisaje reflejados en la lozanía de mayo, y acogido  a las  luces  del atardecer  rezaré   algo  porque  me acordaré  de  algunas  personas.

Al anochecer saldré a  pasear . Llamaré  a  mi madre  para  felicitarla . Me tomaré un Jack Daniels en un bar de chinos y veré pasear la gente al salir del trabajo. 

En casa me esperará una ensalada de escarola con ajo  picado , un buen aceite de oliva . Leeré después una páginas de Robert Stevenson con fondo de  música.

A las diez  estaré   durmiendo. Probablemente , la última  brisa de yodo hinchará las cortinas de la  habitación en penumbra. Y de esta forma esperaré a que llegue  el sueño . Me pondré a recordar  en el interior de mi propia alma personas  que fueron parte de mi biografía, las que amé, y las que no amé. sin esperar nada más.

Y mañana será otro día, si Dios quiere.

4 comentarios:

  1. Tu dÍa promete, asÍ que adelante, que seas muy feliz!!!
    Pero, por favor, Suso, por Dios bendito...nada que objetar al Jack Daniels, pero en el bar de los chinos...NO!!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suso, yo evito bares de chinos desde hace un par de años. Me sirvió un cortado un camarero con las uñas completamente negras. Ys sé que soy injusto, que muchos chinos son muy limpios, que hay españoles que mejor no mirarles las uñas, etc etc.... pero soy injusto.

      Eliminar
    2. Desde que trabajé en el sector de Restauración de colectividades estoy curao de espanto
      Da para una entrada.
      He visto escupir en una plancha para comprobar si estaba caliente
      Y no te cuento la de salchichas que me había zampado hasta entonces!

      Eliminar