Despierto. Una paloma torcaz zurea en la plaza . Escucho a la madre del segundo que apremia a su hijo para que se vista rápido. Pongo en SpofityBack to back de Amy Winehouse .En las rendijas de la persiana de la habitación está vibrando una luz malva. Amanece. Suenan los cuartos de la campana del Monasterio.
Al otro lado de la calle suena la voz de un tertuliano de Onda Cero mientras pasa una furgoneta. Desayuno un café , la vida sin prisa permanece extasiada. Unas sábanas tendidas , un telón de harina extrae vetas de púrpura al primer sol.
Todo se halla preparado para otro día de mayo . No obstante, hoy me he propuesto ser feliz.
En este momento doy unos pasos al ritmo dela canción Rehab mientras me visto. Me rasco la espalda con el dintel de la puerta.. ¿Qué podría hacer hoy para redimirme?
Escribo esta entrada de madrugada. Después iré al Congosto de Montrebei. Regresaré escuchando música clásica. Durante un tiempo , me detendré a analizar los matices del paisaje reflejados en la lozanía de mayo, y acogido a las luces del atardecer rezaré algo porque me acordaré de algunas personas.
Al anochecer saldré a pasear . Llamaré a mi madre para felicitarla . Me tomaré un Jack Daniels en un bar de chinos y veré pasear la gente al salir del trabajo.
En casa me esperará una ensalada de escarola con ajo picado , un buen aceite de oliva . Leeré después una páginas de Robert Stevenson con fondo de música.
En casa me esperará una ensalada de escarola con ajo picado , un buen aceite de oliva . Leeré después una páginas de Robert Stevenson con fondo de música.
A las diez estaré durmiendo. Probablemente , la última brisa de yodo hinchará las cortinas de la habitación en penumbra. Y de esta forma esperaré a que llegue el sueño . Me pondré a recordar en el interior de mi propia alma personas que fueron parte de mi biografía, las que amé, y las que no amé. sin esperar nada más.
Y mañana será otro día, si Dios quiere.
Tu dÍa promete, asÍ que adelante, que seas muy feliz!!!
ResponderEliminarPero, por favor, Suso, por Dios bendito...nada que objetar al Jack Daniels, pero en el bar de los chinos...NO!!!
;)
A tes euros!
EliminarSuso, yo evito bares de chinos desde hace un par de años. Me sirvió un cortado un camarero con las uñas completamente negras. Ys sé que soy injusto, que muchos chinos son muy limpios, que hay españoles que mejor no mirarles las uñas, etc etc.... pero soy injusto.
EliminarDesde que trabajé en el sector de Restauración de colectividades estoy curao de espanto
EliminarDa para una entrada.
He visto escupir en una plancha para comprobar si estaba caliente
Y no te cuento la de salchichas que me había zampado hasta entonces!