domingo, 14 de mayo de 2017

UNA TARDE DE MAYO


Esta tarde de mayo  me acordé de ti, que me dijiste hace tiempo que estabas de luto por mi. Mayeo  por las calles de una ciudad que no me acoge , como un zombi. Sí, estoy muerto para ti, pero tú para mi sigues en la UVI de mis adentros, y ya van no sé cuántos años así.

Porque no te me mueres.¿Por  qué  me  cuesta  tanto olvidar  los  seres  que  amé?

Observo a la gente deambulando a sus cosas, y me
sienten invisible. 

Estoy muerto, dices, pero mis oídos aún oyen tu voz, tu risa, tus tonterías. Tú sordera y tu amnesia no son la mía, porque podría repetir todas tus conversaciones, tus miradas, que hablaban, ¡y de qué manera!. Te escucho esta tarde de mayo  como si fuese aquellos días, cuando era bueno. Porque tú sabes mejor que nadie que fui bueno.

“Para mi estás muerto”, dijiste.

Y en medio de tanta soledad, pido morir dormido. Porque sé, maldita sea, que a lo peor ya no queda nadie a mi lado. Ni siquiera tú , que una noche me prometiste que volverías a mi lado y me dirías: "He vuelto, cariño, porque sé que no tienes quien cierre tus ojos”.

¡Qué falta de razón tenía el poeta que dijo eso de que los muertos se quedan muy solos!...¡sólos estamos los vivos!.

Hoy , en este  mayo que deja caer la tarde como un pañuelo en llamas,  me siento solo porque, sí, estoy muerto para ti.

Esta tarde de mayo  me acordé de ti.

-----------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario