He conocido gente que no se arrepiente de nada. Han tomado las decisiones que fuesen, y no siempre en conciencia, pero no asumen su culpa.
"¿Culpa?" , piensan, " pasó y ya está".
Soy incapaz de vivir así. Uno ha metido la pata muchas veces, y pide perdón por ello. Fui infiel, y pido perdón. Mentí, y pido perdón. Robé, y pido perdón. Fui vanidoso y pido perdón. Engañé, y pido perdón.
Huyo de las frases hechas que parecen extraídas de calendarios que chorrean autoestima barata.
Estamos rodeados de buenas noticias. Tú eres una buena noticia. Cada mañana es una buena noticia. Cada sonrisa es una buena noticia.Todo lo que nos rodea es una buena noticia.
Sentirse perdonado, perdonar, ¡qué felicidad! . Me pasa con frecuencia verme asaltado de repente por la felicidad y eso me distrae de otras cosas. Tal vez por eso no soy muy listo y vivo demasiado esos presentes tan alegres.
Estos días que ando con un perdigonazo en el ala, muy cerca del corazón , me he hecho el propósito de hacer sólo lo que ame. No es fácil. Si solo vivo de hacer lo que amo, ahora mismo me desprendería de esto, y de aquello, y de lo de más allá...¡no es fácil!
Pero, bueno, en eso estoy , primero, encontrar algo que valga la pena en cualquier ser humano, y segundo, encontrar belleza en cualquier rincón que mire. Y lo conseguiré. ¡Claro que sí!
Mientras tú dormías, el Señor preparó las maravillas de este día: el sol que estalla en tu ventana, la mandarina que comprarás dentro de unos días y te desayunarás , la naranja que brilla en el árbol, el amor redondo que es ese corazón anónimo que vas a servir en tu trabajo.
Si todo es nuevo, ¿por qué no serlo tú también?. ¿Por qué te envenenas pensando que si me quieren así o asá?. ¿Por qué nos complicamos tanto la vida?
No asumir la culpa es el principio del fin: no puedes mejorar.
ResponderEliminar