domingo, 26 de noviembre de 2017

MUDANZA

Comienzo  a  estar  harto  de  mi  casero. Eso  significa  que llegan tiempos  de mudanzas. ¡Qué  pesadez! Mudar  es desprenderse.

Es la hora de desechar unas camisas  , unos  viejos zapatos, calcetines, corbatas , jerseys...

 Con algunos  de ellos  llevo  muchos años.  Ante el destino aciago que les espera  las prendas  lloran cada una por su lado al recordar que un día vistieron mis  sueños.

La historia de cada persona puede ser escrita a través de la ropa  que ha vestido  a lo largo de los años: aquellos zapatos que dejó en el balcón la noche de Reyes; o aquellos nikis  amarillos  algo  horteras ; o el jersey de cuello cisne ; o ese traje   de lechuguino; o el abrigo que costó años desprenderse de  él.

 El alma encaja  a uno hasta los pies al  vestirte  y gracias a que queda atrapada en un traje  , no se pierde en la calle y anda tan feliz y tan campante .

Uno siempre es responsable de lo que viste y calza, como si fueran raíces llenas del fermento de la tierra, el individuo se desarrolla. Subiendo por las piernas, las caderas y las vísceras se puede llegar al alma de cada persona, que suele ser de la misma calidad de piel y de una horma parecida. Desde  ese  punto  de vista , el sorteo de las vestiduras de Jesús en el Gólgota  significa eso.

En la memoria están todos los trajes  y ropa  que uno ha llevado, los indómitos, los flexibles, los estrechos, los  pobres, los campaneros, los cursis , según las sucesivas etapas psicológicas de una vida. 

Los ropa  que uno desecha irá  a parar  a otros contenedores , y  otros las llevarán. Y allí puede que recuerden con orgullo o desprecio al individuo que  las  paseó    un  día.


1 comentario:

  1. Pues yo comienzo también a estar harto de la ciudad de Barcelona, mi casero.
    Ahora sale la Immaculada Culacau con eso de que DOS VECES la quisieron violar (ayer fue una celebración contra la violencia machista), que le gusta comentarlo, y encima los guardias -franquistas- le dijeron que no fuese así vestida (???).
    Me recuerda la canción de Cecilia:
    Y si no fuera por miedo
    Sería la novia en la boda,
    El niño en el bautizo,
    El muerto en el entierro,
    Con tal de dejar sello
    En Cataluña tenemos un refrán: "la cara li guarda el cul", pues eso.
    A mí me violan varias veces al año con el IBI, multas absurdas, obras absurdas, cortes de calle absurdos. Qué asco de gente.
    Una cosa está clara: el martirio está de moda entre nosotros. No es así en otras culturas, donde se valoran la responsabilidad personal y la iniciativa personal y la capacidad de salir adelante. Aquí: todos mártires (es que Madrid me robaaaaaaaa Ay Rajoy, que viene Rajoy!!!)

    ResponderEliminar