Esta es mi historia :
Es la historia del niño que soñaba películas que vio y que al final se le puso cara de actor , de bueno, de malo, de tío que pasaba por allí.
Y que las mujeres que amé siempre eran actrices de otras películas. Pero, ¡ay!, la vida no es cine, y debía andar dando martillazos al aire no sé cuantas veces , para acertar una vez en el clavo, y no sé cuántas en mi dedo.
Tengo los dedos deformados a fuerza de golpes.
Uno ha ido creciendo y parece que espabila a base de usties. Y encontré el amor en mujeres que tenían faros antiniebla. Que me sonreían cuando descubrían el cofre vacío de mi tesoro.Porque resulta que al final uno no es para tanto.
Encontré una mujer soleada y sin airbag para besarla sin frenos. Una mujer que decían "¿pero que le ve a este gañán con el alma impura y la piel impura y la cabeza llena de tonterías?.
Una mujer para decirle: Maria José- si se llamase así- solo soy un viejo cascarón , pero si te atreves a embarcarte conmigo hallarás paisajes donde nadie patentó la lluvia, y el aire sopla canciones nunca compuestas, y desayunaremos melón con jamón y champán . Y la gente nos verá besándonos el jueves, y se enfadará con nosotros porque los jueves no puede uno comerse a besos.
Y al atardecer te plancharé las mejillas con vasos de vino de Ribera del Duero , y te contaré chistes muy malos. Una mujer para decirle, María José - si se llamara así- las historias que conoces son uñitas de pollito : los que yo te enseñaré son las zarpas de un oso. Y, aunque sabes que son todo inventos y fantasmadas, te parecerá que no, que soy un viejo lobo de mar.
Criaremos caballos de cartón del tíovivo de nuestra infancia , y galoparemos como Mary Popins y el deshollinador por las verdes praderas de nuestra infancia.
No hay comentarios
Publicar un comentario