jueves, 24 de junio de 2021

EL MEJOR PROFESOR DE CHICOS DEL MUNDO.

Cuando me nombraron subdirector de Peñalba, jun colegio de Fomento en Valladoilid, tuve my claro que la razón de esa elección era mi pertenencia al opus dei. Ni estaba preparado, ni era el más listo, ni el más guapo, ni siquiera era de Pucela, gracias de Dios. Era por ser de la obra.


Así que en la primera sesión con los profesores al iniciar el curso lo dije. La tropa me miraba con los brazos cruzados, como indios escuchando al hombre blanco que les quiere colocar un rifle. Les dije, y lo pensaba, que allí , estaba seguro que había personas  más idóneas que yo para ese cargo. En fin, me costó lo mío que me creyeran. 


Y , desde luego, si me llegan a nombrar MEJOR PROFESOR DE CHICOS DEL MUNDO, hubiese dicho que a otro perro con ese hueso.


Viene a cuento la historia porque a un antiguo alumno, hoy directivo en Viaró, le han concedido el  título de  MEJOR PROFESOR DE CHICOS DEL MUNDO. 


Eso de MEJOR PROFESOR DE CHICOS DEL MUNDO es una gilipollez. Conozco al premiado y, lo siento, no es el mejor profesor de colegios de chicos del mundo. Primero porque está donde está por la misma razón que a mi me nombraron subdirector. Segundo, porque no existe el mejor profesor , o profesora , del mundo.


Al premiado habría que verlo si deja la obra dónde lo contratan. Lo veo de telefonista en el culechi " Wilfred el Pilós" ..." ¿ Wilfred el Pilós, digim?.


Viaró ha entrado en una deriva de comunicación algo Ivanredondiana, muy Pedrosanchista,  de marcar folio y pisar moqueta y, ¿lo digo?, ¡pues lo digo!, de una pijería que termina muy malamente. Esos críos salen a medio cocer, de hecho se cuecen después, a usties. Les cuesta respirar en otros ambientes , y así les va a muchos, que tienen que buscar para respirar gente de su mismo planeta - Canigó, La Val, UIC...- para poder sobrevivir.


Eso sí, piadosos un rato largo.


Decía don Kiko Más, un sacerdote que atendía la parroquia de Montealegre , que cuando hablaba de su parroquia le gustaba presentarla " somos la segunda mejor parroquia de España"....Y la gente , perpleja, preguntaba : ¿ cuál es la primera?.


- La que usted quiera,  la segunda ya me va bien.


Y ahora la espinita que llevo clavada y que está infectada.


Joaquín Romero era un antiguo alumno de Viaró, miembro agregado del Opus Dei ( aquí, sí, con mayúsculas porque Joaquín se lo merece) . Estuvo enfermo décadas, `postrado en una cama. con una esclerosis que llamó " el invitado imprevisto ". Lo visité durante dos años y medio todos los lunes. 


En dos ocasiones sugerí a la dirección de Viaró, al mejor director de colegios de chicos del mundo, que Joaquín se moría, y que agradecería mucho su visita. Y era verdad que ese encuentro, por muchas razones, le hubiese hecho muy feliz.


Pues , nada. Estaban con el Global School. 


Y eso , ya lo siento, no lo hace el mejor colegio del mundo.


No admitas honores,  homenajes,  premios  o condecoraciones... No permitas que un premio de mierda estropee tu glorioso currículum de fracasos.



 




2 comentarios:

  1. Pero ese premio quien lo da y en que consiste? Creo que se lo han inventado dado el nivel del premiado

    ResponderEliminar
  2. Ayer descubrí que Antígona tiene un plan está en YouTube y me hizo mucha ilusión. Qué recuerdos!!! Emma Morley

    ResponderEliminar