viernes, 25 de junio de 2021

VOLEA

Mi padre me inoculól ¡de qué manera !, un amor muy grande por la libertad.  Vibraba hablando de rebelarse ante las injusticias. «Hay que levantarse, señalar al poderoso con el dedo, y gritarle " ¡no señor, eso no está bien!" 


Le gustaba mucho jugar a pelota mano . Y hablaba de "volear". 


Volear  es  darle a la pelota antes de que toque en el suelo.


Y él  decía: «Tienes que ser voleador de vida. Cuando veas una injusticia, no te quedes quieto. No pienses en ti. Tienes que aprovechar esa energía que te da el mundo para para volear». 


Y muy poca gente volea. La gente no quiere meterse en  líos.


En la empresa última que trabajé sus  propietarios jugaban a poli bueno y poli malo.  Uno de ellos era un hombre ciclotímico, inestable , le saltaba la pinza con frecuencia. La gente le tenía miedo.  Pagaban mal, en negro. 


La  gente  de dentro actuaba  como los monos de Gibraltar. 


Y voleé, ¡vaya si lo hice!


Yo creo que, al final, no es ser más bueno sino  creer o no creer en este mundo. 


Porque todo depende en si crees o no crees en este mundo, no hay más. 


Yo creo en este mundo. Creo que la gente es buena. Confío en las personas, confío en los desconocidos.


Pero para estos Urelles son gente que algo les ha sucedido y que se han vuelto egoístas y, sobretodo, se han vuelto oscuros. 


Y, esa oscuridad, estoy convencido , hace que esta gente  intenten conseguir que la gente vuelva allí.





2 comentarios:

  1. Imagino que los propietarios de la empresa no tenían relación alguna con el Betis. Lo digo porque lo de pagar mal (y sobre todo lo de pagar en negro) chirría con defender la camiseta de rayas blancas y verdes. ¿Por qué? Porque pagar mal y pasándose las normas fiscales por el arco del triunfo es un comportamiento insolidario y contrario a la justicia social más elemental.

    ResponderEliminar