Viví en una plaza peatonal donde al amanecer y atardecer se escuchaban ecos de pasos y conversaciones al azar .
"¡ Es que no entiendo nada!" , gritó una noche una mujer debajo de casa
Realmente uno muere cuando ya no comprende nada y eso suele suceder mucho antes de que el alma abandone el cuerpo.
Hay síntomas graves. Esta mujer se refería a una hija que se había ido a vivir con un hombre veinticinco años mayor que la niña. Pero a otras personas les sucede con las nuevas fronteras que se han dibujado en el mundo y que son incapaces de reconocer.
También sucede con internet . Muchas personas no entienden nada. Y están muertas.
O la figura de aquella mujer que amaste tanto que conocías toda su geografía , sus lunares, hoyuelos, guiños. Si no recuerdas nada ya estás muerto. Y ella también para ti.
O la figura de aquella mujer que amaste tanto que conocías toda su geografía , sus lunares, hoyuelos, guiños. Si no recuerdas nada ya estás muerto. Y ella también para ti.
Ves cruzar un grupo de chavales empujándose entre ellos y emitiendo alaridos como monos salvajes. Pones cara de asco, de cabreo infinito, y olvidas que en otro tiempo tú eras clavadito a ellos . Ya estás muerto.
De pronto puedes aspirar el aroma de un incensario al entrar en una iglesia , saboreas un gazpacho semejante al que hacía tu madre, descubres en casa un disco de vinilo que bailabas de adolescente con Carolina , encuentras una foto entre las páginas de un libro . Y sientes un dolor de añoranzas , una nostalgia , una tristeza. Probablemente te estés muriendo.
Todo está cambiando . La belleza de todas las artes , las cosas que nos hacen reír . Las modas. Las maneras de rezar . Los alimentos . El río que hablaba Heráclito no para. Si no consigues estar bien en ningún puerto , ni con la tripulación , entonces ya estás muerto.
El gusto es infinito, pero si reconoces que ya no entiendes nada de lo que pasa, amig@, estás muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario