Dormí en Zafra.. Estuve paseando la ciudad a la hora del partido. Toda la basca estaba en la calle.
El bochorno era de una densidad asmática.
No me gusta el fútbol. Tampoco la gente del fútbol: los que lloran, gritan, se mimetizan en los himnos, en los maquillajes. Todo es un negocio, mentira, manipulación, estulticia..
Cuando has conocido gente de cabezas prodigiosas comportarse como idiotas por un partido, hasta el punto de dejar obligaciones importantísimas , endeudarse, mentir, te das cuenta que no vale la pena dedicar un segundo a pasión tan inútil- Yo he visto. un sacerdote gritar "¡voy a vender mi alma al diablo para que gane el Barça!".
Y todo para olvidar que estamos más solos que Carracuca..
Yo creo existen buenas y malas maneras de pasarlo bien en esta vida..
Puedes chuparte todas las retransmisiones del mundial, conocer hasta la talla de la minga del lateral derecho de Ghana, saber la biografía del cuarto árbitro del Corea del Sur- Inglaterra, , pero lo único que vas a conseguir es ser muy bueno en nada, porque el fútbol es nada.
Una absoluta pérdida de tiempo que, por supuesto, nadie te va a agradecer.
.
Para descansar de vez en cuando está bien. Siempre es una buena excusa para encontrarse con alguien y tomar unas cañas. Desde luego, hay cosas más interesantes. Pero cada uno da para lo que da.
ResponderEliminarLos romanos tenían el circo.
Hay algo de verdad y algo de mentira en lo que dices. Yo creo que en su justa medida es bueno tener un narcótico social en la vida. El futbol también es amistad, familia, debate, broma, desahogo, encuentro. A veces le damos una importancia que no tiene. Es cierto. A veces perdemos los papeles de una forma infantil, y entramos en una guerra de egos en la que el futbol solo es el medio y no el móvil.
ResponderEliminarEscuché decir a Valdano en una ocasión, que quien solo entiende de futbol, ni de futbol sabe. Me quedo con esa frase.
Se de tu pasion por los monaquillos limosneros... cuando vaya a Zafra voy a ver que ese este en su sitio
ResponderEliminarLo intenté con el negrito a las seis de la mañana...
ResponderEliminar¡¡¡PERO ESTABA ENCADENADO!!!
(Me conoces bien)