martes, 17 de junio de 2014

ATRONAUTAS


Lo mejor de Elton John es su letrista Bernie Taupin.

En Rocket man habla de la "distancia" que hay entre el tipo de vida que él tiene, comparada con las vidas digamos "normales". ( ¿Pero existe alguna vida normal? ).

Mucha gente vive así: volcada sólo en su trabajo. Ellos te dirán que es una vocación, y que sólo vive haciendo las cosas a tope.

No lo tengo yo tan claro. Llega el fin de semana y siguen en su nave espacial.; continúas en tu propia órbita...en casa “no soy el hombre que quiero ser” : “soy un astronauta”.

Marte no es el tipo de lugar para criar a tus hijos... 

Ella hizo mi equipaje ayer antes del vuelo
Hora cero: 09 a.m.
Y voy a estar lejos como una cometa entonces
Echo mucho de menos la tierra. Extraño a mi pareja
Te sientes muy solo en el espacio
Como en un vuelo eterno
Y creo que se va a hacer muy, muy largo
Hasta que vuelva otra vez para comprobar
Que no soy en casa el hombre que creo ser
 ¡Oh, no, no, no!, soy un astronauta
Un Rocket Man que quema sus fusibles estando aquí solo

Marte no es el tipo de lugar para criar a tus hijos
De hecho es tan frío como el infierno
Y no hay nadie allí para planteárselo
Y toda esta ciencia no la entiendo
Es sólo mi trabajo cinco días a la semana
Un astronauta, un Rocket Man
Y creo que se va a hacer muy largo….

4 comentarios:

  1. He escuchado esta canción muchas veces, totalmente ignorante de su letra. Vivimos en una sociedad adicta (algunos a la religión), entiendo por adicción querer alejarse de la realidad y ponerse en órbita. La realidad nos habla, nos dice muchas cosas. Algunos quizá queramos únicamente imponer una "estructura narrativa" a nuestras vidas, una historia que nos podamos creer para salir adelante y de la que podamos hacer partícipes a los demás, para encontrar nuestro lugar en el mundo. Pero la coherencia de vida no es un valor en si misma. Creo que sí hay valores objetivos, cosas peores o mejores. Mira lo que dijo el Papa en una entrevista:
    "No se puede entender el Evangelio sin la pobreza. El pueblo de Dios le puede perdonar a un pastor, a un cura, que por ahí se haya pegado un resbalón afectivo. Se le perdona. Que haya tomado un poquito más de vino. Se le perdona. Nunca le va a perdonar que esté detrás del dinero o que maltrate a la gente. Curioso como tiene el olfato el pueblo de lo que Dios le pide a un pastor. Jesús no quiere que seamos príncipes, quiere que seamos servidores".

    ResponderEliminar
  2. Hoy tambien me encanta el post! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Al final, se trata de dinero y también de otras cosas. Tengo un amigo que llega a las 11, 00 p. M., TODOS los días a casa después de trabajar ¿¿??
    Creo que nadie que esté a gusto en su casa, con su familia, se puede permitir el lujo de echarlo por la borda de esta manera, porque así es como acaba...

    ResponderEliminar