domingo, 16 de febrero de 2020

A TI, QUE QUIERES SER CURA.

Me dices que quieres ser sacerdote. Eso está muy bien. Y está muy bien si tienes vocación. 

He conocido muchos curas. Curas pederastas, como un jesuita que era mi director espiritual, me invitó a ver una película -  "El juez de la horca"-  y en el cine intentó meterme mano. Curas avaros . Curas ateos, como aquel que me dijo que lo que le hizo Jesús a Lázaro no se le hace a un amigo. Curas vanidosos , engolados, paveros, coquetos, afectados, fatuos, engreídos y endiosados.

He conocido curas sucios, que olían mal. Y curas cobardes. Y curas aburguesados. Y curas que hacen carrera para escalar  la cara norte  en hielo, clavándole el piolet en la espalda al compañero de cordada. Y curas politizados, como Anás o Caifás, que hacían de la acepción de personas su modo de vida. 

He conocido curas aburridos. Y curas que son curas porque no saben hacer otra cosa, porque tienen miedo.Y curas soberbios, lejanos, indiferentes. Y curas sin corazón, que por encima del amor estaba la ideología, el criterio, la norma. Curas  que tarifan sus servicios. Curas con un horario, que fuera de él no había Dios que lo sacara de casa. Curas que huelen la debilidad y se apropiaban de herencias de personas vulnerables.

Curas que gustaban de visitar y bendecir las casas  de los ricos. Bautizando, casando, enterrando a los grandes del mundo.

Pero también he conocido curas entregados a Dios , con alma de Quijote, Pobres, alegres, disponibles, como taxis sin bajadas de bandera. Santos, sin ir de santos. Curas callejeros, que saben del amor. Curas pecadores también, que lloran, que se han caído. 

¡ Y qué caídas!.

Podría darte unos cuántos nombres de estos....pero me gustaría nombrarte a ti dentro de muchos años. Decir " "¡ yo conocí a ese cura, sí señor!, ¡ un tío cojonudo!

Y que cuando alguien te pregunte por qué eres cura te venga un brillo a los ojos y respondas " estoy enamorado de Jesucristo".

Si no, déjalo. Vas a ser muy desgraciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario