lunes, 21 de septiembre de 2020

CORREO DE UNA MADRE.

Me escribe una madre. Su hijo es homosexual. Anda de aquí para allá. " Sé que está muy solo porque siempre que le llamo está con alguien distinto.  Se ponen al teléfono sus parejas, siempre muy simpáticos, muy agradables, pero siempre diferentes".


Me dice que rece por él. Creo que piensa que sigo siendo el profe de Viaró.  " Para mi siempre serás el tutor que mi hijo quiso más. Hablaba muy bien de ti, y en esta casa se te quiere mucho".


Con  Rafa ya me he hecho a la idea de que es así. Pensar en él me angustia mucho. No siempre sabemos donde está., y esa incertidumbre, el modo de vida que imagino llevará, me apena y entristece. Si yo tuviera más fe en Dios y en su Madre santísima no me atormentaría de este modo. Todos los que aman a Rafa como se merece esa alma nobilísima  y buena, deben rezar por él. 


Yo lo hago todos los días - espero que tú también, ¿ no? 


Esta es la manera que tenemos de encontrarnos.


Las letras me han impresionado. ¡ Dios mío, qué lejos estoy de ese Suso que escribe esta mujer!


¿ Cómo explicarle que a veces somos marionetas del destino que no siempre somos responsables de todo lo que hacemos, o de las cosas que nos suceden en la vida?  He aprendido que hay una especie de " suerte" , como un sino que va con las personas, lo quieran o no, durante toda su vida , o en algún momento de esta más o menos larga


Y es tiene que ver con muchas cosas, con la genética, con la herencia cultural, con costumbres, hábitos , buenos y malos , faltas de carácter, o raíces que se nos escapan , aún desconocidas, como el lugar que ocupamos en el mundo al nacer, la biografía de los nueve meses en el útero materno, o vete a saber tú qué.


Pero sí, estoy convencido de que nos encontraremos rezando unos por otros. Convencido de que en Dios nos movemos, existimos, y somos. Todos.


Como dice la canción " que un viejo amor de su alma sí se aleja, pero nunca dice adios".




1 comentario:

  1. Soy el de Albatàrrec ... una vez un tio alto de origen austriaco y que practicaba (o practica) esquí nautico, comentaba que no somos del todo responsables de nuestros actos ... no sé yo a veces lo atribuyo a la Comunidad (comunión de los santos) y a lo que decía sanjosemarítodojunto de "que tu y yo hagamos las cosas bien..." (pienso también infulye en que los otros también) aunque con esos pensamientos a veces me hago la picha un lío y le doy a la "bola" como diciendo ... "como no soy del todo responsable", pues eso picha y bola ...

    ¿me puede usté ayudar padresito? :)

    ResponderEliminar