Muchos partidos políticos, nacionalismos, asociaciones, sectas , son religiones porque pretenden regular el comportamiento humano invocando un destino absurdo.
Estamos rodeados de gente que está muy interesada en que nos quedemos enfangados en la complacencia viscosa de nuestros bajos fondos. Dicho de otra forma: que no hay otra solución que aceptar que somos una mierda y que no se puede hacer nada por salir de ella.
Hay una gran diferencia entre el sentimiento de nuestros esfuerzos por hacer la vida más humana y fraternal no sirven para nada, y el afán sistemático de rebajar todo lo humano, de enfangarlo. Una cosa es el sentido de la nada, otro el gusto de la nada.
La diferencia es enorme, pues colorea el resto.
Todos los grandes pensadores han tenido el sentimiento de lo trágico, de la soledad, de la nada que es el hombre.
Otra cosa es el "gusto de la nada". Ese ser en este mundo una cosa vomitada, y que te guste , o que al menos, no puedas rechazar.
La fe católica, que tiene un concepto del pecado muy suyo , y el remedio de la confesión , que es un maravilloso coladero para zumbados, viciosos, adictos, mala gente, histéricos, pederastas, escrupulosos, beatos, asesinos, canallas , idiotas, piratas, corruptos , para en fin, aquellos que tenemos los cables cruzados ... Y que demuestra , como ninguna otra creencia, que conoce muy bien de qué pasta estamos hechos.
No te fíes de esos que pretenden regular comportamientos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario