viernes, 18 de septiembre de 2020

LO QUE PUDO HABER SIDO.

Me preguntas qué ha sido de mi vida en estos años últimos.

Me lo preguntas con una mezcla de curiosidad y morbo. Con un brillo malicioso en los ojos , sonríes de una manera cínica.

Qué ha sido de mi vida.

El puente que me unía a la vida tenía un nombre, y se derrumbó.  Fracasar es un arte que tú ignoras. Se aprende a base de voladuras interiores por culpa de cartuchos de dinamita que uno mismo ha colocado 

Después vinieron largos días , noches de insomnio, y rincones oscuros.

Busqué sucedáneos y placebos de Él.   Se aprende entre los brazos que fingen un calor que no perdura.

Cuántas veces anduve por las mismas calles, ya sin Ti, y calado por la lluvia, cuántas veces me senté en lugares parecidos al puente que destruí , cuando era bueno, cuando te quería.

Estoy regresando a casa.  Estoy buscando el camino sin atajos, que viene desde lejos, con amor y riesgo, a Ti.

Hay un placer en todo esto, en este decir que no a la vida: andar por un atajo incierto, desdeñar todo lo que no te refleje, sonreír en la ausencia, abrazar el vacío y seguir adelante hasta ese punto último que estarás Tú esperándome .


No hay comentarios:

Publicar un comentario