viernes, 26 de febrero de 2021

COMO ADÁN EN EL ESTE DEL EDÉN.

 Ando por el campo. 


Aquí, en estos bosques, hubo una cultura centenaria que aún perdura en los restos de petroglifos.

Me gusta imaginar un mundo sin nada humano, cuando  las cosas existieron antes de ser pronunciadas. En principio era el verbo. Y el Verbo era Dios. 

Según esta teoría, Dios creó el mundo con su palabra. Y Adán fue un mono pijo, de nivel, como más desarrollado. Parece que el tío se paseaba en pelotas en un paisaje de agencia de viajes , e iba nombrando a su alrededor  seres de cualquier clase  que se encontraba.

 Uno, que  cuando se le va la olla, se le va la olla, se ha desnudado en paisajes tan así, que todo sobra. Y os recomiendo que lo hagáis, tengáis la edad que tengáis.

Se desconoce en qué momento del silencio de la edad cuaternaria comenzó a desarrollarse el oscuro bosque de las palabras. Y el lío. Hoy todavía hay quien mata , o quema coches, y paraliza autopistas , o mira raro al diferente por su lengua.

Sirviéndose de la voz como de un machete, el mono pijo se abrió paso a través de la confusión del Paraíso , y en el trayecto fue emitiendo gruñidos raros que nombraban cosas , y con el tiempo se transformaron en ideas.  Se encontró la manzana y Adán pasó a ser un mono más o menos listo cuando lo expulsaron del este del  Edén. No iba solo. Además de Eva le acompañaron muchas palabras, nombres...todo era aún torpe e infantil.

En aquellos balbuceos  se hallaba también grabado  el pensamiento de amor que tú poseerás mañana. O esa manera que tienes de dolerte de las cosas. O la forma en la que expresas tu alegría.

Los hijos de Adán desarrollaron con los siglos  el dedo pulgar en forma de tenaza, y esto un día le permitió agarrar un palo por primera vez e iniciar la Historia. Y con ese palo le metió un guarrazo alguien, y comprobó que era más fuerte que el que no tenía palo. Y, claro, ese palo valía muchísimo. Después cogió una planta vistosa y se la puso en el culo y dijo " soy Rey. Me lo ha dicho Dios". 

Pero otro, que era más listo, le dijo " no. Yo soy su profeta. Y Dios me ha dicho que las hojas te las pongas en la cabeza, que es más guay.". y así se crearon la realeza y el sacerdocio. Por un palo de mierda.

El juego de la mano engendró muchas otras cosas. Se engordó el cerebro , como un pepino en el cogote.Y el  palo que aquel mono esgrimió se ha convertido en el bastón de mando. Luego  vinieron las plumas, las coronas, las tiaras, los tronos, los cetros, los cuernos..en fin, toda esa mierda que hemos inventado para que un hijo de puta se sienta importante.

Y aquí estoy, en un bosque, miles de años después, como Adán en el este del Edén.



4 comentarios:

  1. El/la fotógrafo/a es un as. Las tonalidades de los colores, la iluminación, el encuadre, vamos el conjunto de la estampa está muy logrado. Así que: enhorabuena para el/la artista.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si el comentario lleva su coña...es un selfie

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el comentario pensaba...buff....se complica lo de andar por el monte...habráque evitar el noroeste, pero al llegar al final, la vista es mejor de lo q esperaba
    :-D :-D :-D

    Abrazo..cuando no andes por el monte ;-p

    ResponderEliminar