En los inicios de mi vida como profesor conocí a un tipo que era un pícaro.
Daba clases en el colegio donde yo era becario. El hombre tenía un gabinete "psicopedagógico" desde el cual daba clases de refuerzo a sus propios alumnos. El tío, sin cortarse un pelo, a los padres de sus preceptuados con problemas (problemas es que suspenden más de tres asignaturas por evaluación) , les aconsejaba asistir a su gabinete, eso sí, soltando pasta gansa.
Una de las frases que usaba era " su hijo tiene un microretardo auditivo en el cónquevo
de la refractaria".
Eso acojona mucho.
En los talleres de coches la frase era ,,,"como sea la junta de la trócola" ...miraba el motor:
- ¡Coño, la junta de trócola!. Y a soltar pasta.
Esto ahora sucede con el ordenador, la wifi, lo inalámbrico.
No conozco a nadie que en el fondo no se sienta inferior a su propio ordenador, que no ponga cara de idiota cuando sin saber por qué, de pronto el aparato se bloquea, el cursor deja de obedecer al ratón, la pantalla se apaga y todo el trabajo se pierde en el bosque informático poblado de eso que llaman "virus", y que nadie sabe qué es..
A las radios, televisores y otros cacharros antiguos bastaba con darles un mamporro para que volvieran a funcionar, pero frente a la rebeldía del ordenador , ¿qué se hace?.
Siempre aparece el técnico que dice " resetea".
O sea, apaga o desenchufa el sistema y vuelve a encenderlo para que todo empiece de nuevo.
Eso de resetear es muy de director espiritual. O de amig@ zen: cuando te sientas muy mal, pero no sabe qué te pasa, vuelve al principio . Fundido a negro.
Cuando arrastrado por la vida con los años te has vuelto en un tipo esquinado , si te reseteas, puede que vuelva a emerger del pasado aquel chico solidario con granos, enamoradizo y gamberrete . Cuando el aburrimiento ha desactivado la pasión que sentías por esa la
mujer ( o ese hombre) , si te reseteas, puede que recuperes aquel guaperas nunca olvidado del todo.
Cuando tu cuerpo con la edad es una ruina y sabes que sexualmente no vales para nada , si te reseteas, puede que seas aún más feliz leyendo poesía, o trabajando la huerta.
Cuando te maravillas de cosas que antes no te maravillaban , o te duelen cosas que antes no te dolían , y tampoco sabes qué va a ser de ti , reseteate al ir a la cama.
El cerebro va fundido a negro , pone en orden los cables y mañana abrirás el ojo y volverás a empezar.
El profesor que empleaba tal artimaña para sacarse un sobresueldo era R.M.?
ResponderEliminarEn realidad, en cada colegio que estuve había profesores así.
ResponderEliminarEse que habías,, sí, pero en esos años estuvo P.P. que era un artista.
Al rico que le haces creer que el niño es corto, se le saca mucho dinero.