miércoles, 24 de febrero de 2021

EJEMPLARES (I)

 Llevo tiempo dándole vueltas a hacer una serie con el título de "ejemplares".


Ejemplares no son gente santa, son, eso, personas ejemplares que uno ha conocido. No sería quien soy sin ellas.


Podría escribir un libro...¿y quién no con sus particulares personas que se cruzaron en su vida?


Un sacerdote les pidió a unos padres una foto de la familia para bendecirla. Le enseñaron la de la cartera que llevaba el padre. Mientras, le fueron explicando quien era quien de los seis hijos. En dos de ellos rompieron a llorar.


- ¿Qué sucede?


- Estos dos están lejos de la fe. No se han  casado, no han bautizado a sus hijos...no sé qué hemos hecho mal, con todos fuimos igual.


El cura señaló a los dos en la fotografía:


- A estos es a los que más tenéis que querer.


- ¡ Pero si queremos a todos igual!


- Más a estos dos.


Hablaron después...le dieron vueltas al tema...


- Oye- dice la mujer- ¿ por qué no les dejas dormir en casa cuando nos visitan?. Siempre que vienen no les dejamos, como no están casados...a lo mejor se refería a eso el cura.


Y así comenzaron los cambios.


Uno de ellos se casó años más tarde.


--------------------------------


Años después yo estaba hablando a solas con ese hombre.  Le llamaron por teléfono. Cuando regresó de atender la llamada venía llorando como un niño. 


Me contó la historia del sacerdote.


- Me acaba de llamar ni nuera. Me ha dicho que me llamaba porque sabía que me daba una alegría. Se van a casar por la iglesia después de tantos años...le pregunto la razón.


- Mira, te quiero tanto, que me sabría muy mal que os murierais sin vernos casados. Esto es por vosotros.


Había que ver llorando a ese hombre , viejo ya...¡de alegría!


Como me lo contó, lo cuento.


Al final resulta que se trataba de dejar de lado la ideología. Así de fácil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario