Hay cosas, acontecimientos, palabras que oyes y que no te dicen nada. Pero en otra situación, esa misma palabra… ¡joder!, te cambia la vida.
Paseo por Caldas de Reis y me pierdo por un paseo cerca del río y de una manera imprevisible sientes que estás en uno de los lugares más bonitos del mundo.
A veces te sucede que podrías estar en el País de las Maravillas y no te enteraras . Hasta que un día, por casualidad, porque se te cae algo al suelo, al incorporarte ves una estatua, un rincón , una fachada. Y te quedas maravillado.
Esto es todavía más aplicable a las palabras. A los veinte años, a los treinta, a los cincuenta, puedes oír a quien sea diciéndote lo que sea, te da igual. Y, derrepenete, depronoto, descubres un sentido nuevo a la letra de una canción, es un hallazgo, como una luz nueva que le da brillo a todo.
Con el amor sucede algo parecido, si es de quilates. Parece que ya está todo dicho, todo visto, todo rutina y costumbre...¡y aparece otra persona donde habías visto a la misma de siempre !, ¡distinta, nueva, imprevisible!
Mi padre era un sabio. Con frecuencia se extasiaba ante un paisaje, o un detalle nimio. Una mañana , durante una excursión me llamó la atención sobre una mariquita. La puso en la palma de la mano y me hizo observar su belleza.
A mi aquello me parecía un coñazo. Yo sólo quería que aquel hombre me dejara en paz, y escapar de su sombra para echar un cigarro
Hoy veo una mariquita - ya no se ven , ¡ qué pena!- sobre una brizna de hierba, y entiendo muy bien a mi padre: me siento parte de ese mundo maravilloso.--------.
Parece que ayer en el barullo los chicos de opuslibros salieron de caza mayor.
ResponderEliminarLas chicas. Ese odio tiene perfume.
ResponderEliminarSe quedaron encerradas en el almacén de colonias y perfumes y ahora solo quieren oler…. (Seis letras)
Eliminarreleo lo que he escrito - empecé por OL, buscando sentido a todo esto, llegué a la versión anterior del Barullo, ahora ando aquí, colaboro, borro, acierto, me dan en el bebe de vez en cuando, y ahora me doy cuenta de una cosa. Cuento y recuento anéldotas y sucecidos que he leído estos años, como si fueran mías. Lo siento, no respeto los derechos ni los izquierdos de autor. Asín que vayamos.
EliminarAnónimo de las 13:13, eso que dices me llama la atención mucho. Lo de contar cosas que le pasan a otro como si fueran tuyas. Mi marido lo hace mucho hasta el punto de que cuenta cosas que me pasan a mí como si le pasaran a él y yo nunca hubiera estado. Me pregunto si es un síntoma de algo? Además de no tener ningún interés en la propia vida….
EliminarLo que describes es un fenómeno muy interesante. Me gustaría que alguien con conocimientos de psicología experimental y neurología lo explicara bien, porque seguramente hay varias variantes y posibles explicaciones.
ResponderEliminarImagino que tiene relación con esto: https://youtu.be/E-Bv9bLDhF8?si=SJ4wE9Jqt71MLPVB
La primera vez que lo vi, estaba en una sala con más de cien personas, todos profesionales con muchos años de experiencia. Me llamó la atención que bastante más de la mitad falló.
Hay una frase de Albert Szent-Györgyi (el húngaro premio Nobel que sintetizó por primera vez la vitamina C):
ResponderEliminar"Mirar lo que todos han mirado y ver lo que nadie ha visto".
Miramos una mariquita y no vemos una mariquita. Miramos el video del Guiri y tampoco vemos (no spoiler).
Miramos el amanecer y no nos emocionamos como Santiago Rusiñol y su amigo (no recuerdo el nombre) y gritamos "¡¡¡autor, autor!!!".
Es muy buena la anécdota de Rusiñol
EliminarTambién es útil la frase "mira cómo miras y verás qué ves"
ResponderEliminarCitáis al genio catalán de la pintura: Rusiñol. Y uno no puede, por aquello de la asociación de ideas, de acordarse de otro gigante: ¡el gran Russi! Un hombre bueno (muy bueno). Me quito el sombrero. Siempre en mi equipo. Si lees estas líneas: un abrazo grande y gracias por tantísimas cosas.
ResponderEliminarSobre el tema de los cambios en la vida, un chiste.
ResponderEliminarEsto es había un piscina mágica. Viene un señor y salta a la piscina gritando Oro!. Hipso facto el agua se convierte en oro y ese señor se baña en oro.
Pasa otro salta al agua y grita "plata!"...y se baña en plata.
Más tarde pasa don Susto por ahí, resbala y cae a la piscina. Mierda! -grita.
Y se bañó en mierda
¿Cómo nos castigas plublicando a tanto tarado?
EliminarAlguien alude a un tal “Russi”. No sé muy bien a quién se refiere, pero conocí hace 40 años a un tal Patxi Russi…
EliminarUn nume muy animado que con guitara en mano lo mandaron a Suiza. Diría que ya falleció hace mucho.
Jamás entendí nada de todo este atolladero opusdeístico.
Lo que parece claro es que están que trinan en Opuslibros.
EliminarSólo durará un rato
El Russi de Barcelona (o Tarrasa, creo que vivía allí) y el de Suiza son hermanos.
EliminarAunque en estos días no te sirva de mucho consuelo...
ResponderEliminarHoy, en la iglesia de San Agustín en Santiago, un jesuita venido del Pignatelli ha dicho al final de la misa:
En Zaragoza, nueve meses de cierzo y tres de infierno...
Y por qué hoy están especialmente que trinan la Prelada, Mopa, la Faraona y submarinos varios de todo pelaje y condición? Qué mosca les ha picado ahora?
ResponderEliminarNo es problema de mosca. Es TOC.
ResponderEliminarYo paso por aquí, por este blog, cuando quiero escapar del mundo. Es un refugio maravilloso.
ResponderEliminar