¿Cuántas gente estará enamorada de la persona
equivocada?.Parece que muchas, visto lo visto. Los psiquiatras afirman que el 40% de los casos que atienden tienen que ver con el amor.
La gente sufre mucho por amor, los que se separan y los que no se separan.
Conozco unos cuantos casos, no pocos, que a ciencia cierta se podría decir que se equivocaron en su amor. Dicho de otra forma- aunque parezca muy bestia escribirlo así-: que un buen consejo, una medida sensata sería animarles a mandar a freír espárragos a su cónyuge. Y harían muy bien.
¿Por qué no lo hacen?. Pues hay tantos motivos como personas: hay quien está educado en fidelidades religiosas pelín angustiadas y no abandonarán su triste vida así les aspen, otros por motivos culturales, o por razones psicológicas (hay gente que le va la marcha, mujeres , y hombres, que reconocen que les pegan lo justo...o que les humillan lo normal) : “ si no sufres por mi es que no me amas".
Nos han educado en que amar es sufrir. Digo “amar”, no “estar enamorado”, que eso es otra cosa más parecida a la locura . Ya hay quien habla de medicar el enamoramiento. Se ve como un estado de alteración que a la larga no es bueno.
Amar no es sufrir. No de esa manera.
Está claro que el enamoramiento no es amor, es pasión, sentimiento, emoción, alegría, folía...
Después parece que se usa la cabeza...pero no todos.
Hay gente tan tan tan que le dura el enamoramiento un pasote de años. Sigue ciego el tío.
No se pregunta si esa chica, o ese chico, será un buen compañer@, alguien con las virtudes necesarias para vivir en compañía con un tipo como yo. Si estará a las duras y a las maduras, si será capaz de soportar a mis hermanos, a mis padres, a nuestros hijos...ni siquiera se ha dado cuenta que es un pij@ que si vienen mal dadas no sabrá vivir de ropa del mercadillo, o que él es vago de tomo y lomo, o ella una coqueta que anda a la puerta de casa con el lacito, la minifaldita y la escoba cantando “¡lalaralarita, limpio mi casita!”.
Están tan ciegos que lo que los demás ven, ellos ni lo huelen.
Coñe !
ResponderEliminarEduardo, que casualidad !
Concejal de festejos de Argamasilla de los Infantes y comercial de rodamientos de SFK, quien al descubrir que las cuentas municipales estaban en numeros rojos, dijo:
Pues este año haremos los campeonatos mundiales de canicas en Argamasilla !
Martillazo a los rodamientos del muestrario, bolas de acero liberadas, y tol pueblo a darles a las canicas.
Todo un crack, ya te digo.
Rubén Darío escribió: "Mis ojos miraban en horas de ensueños / la página blanca". "Este lleva / una carga / de dolores y angustias...". Ayer tenía un libro para ti, no sé porqué, se me olvidó dártelo..
ResponderEliminarDice la Zamorana que sí sabe porqué y que tú también lo sabes. A reírse, macho.
EliminarHoy el Diario de Navarra trae un artículo muy bueno sobre este tema, amor y enamoramiento. Lo firma un tal Madoz. Desaconseja, encarecidamente, que la gente se casé enamorada... Diferencia este estado, de enajenación temporal y pasajera, o sea, de ceguera, del sentimiento del amor. Me ha parecido muy interesante.
ResponderEliminarJeckyl haz caso a la zamorana que te quiere mucho y bien
ResponderEliminar«Mañana». La palabra
Eliminariba suelta, vacante,
ingrávida, en el aire,
tan sin alma y sin cuerpo,
tan sin color ni beso,
que la dejé pasar
por mi lado, en mi hoy.
Pero de pronto tú
dijiste: «Yo, mañana...»
Y todo se pobló
de carne y de banderas. ..........
El tal Madoz es un mas bético que Lopera y cura la homosexualidad con supositorios. Cuidadin.
ResponderEliminar