jueves, 29 de mayo de 2014

SER CAPAZ.


Estámos tomando un café con la peña en el curre.

Ellas hablan de sus cosas, y nosotros de las nuestras. Ya sabéis: ellas de sexo, siempre piensan en lo mismo,  y nosotros de lo guapo que iba Xavi Alonso con el traje en la final de la Champions, ¡tan mono!

Pillo al vuelo una frase de una compañera:

- Ay, chica, yo cuando tuve a mi hija, la verdad, me sentí realizada como mujer.

Pensé, “¡coño!, ¿y antes que eras?, ¿estibadora del puerto?, ¿una ameba incompleta?, ¿un algo sin género?.

Le contesta otra, más joven, bastante buenorra, la “culobién de Butarque”:

- ¡Ay!, ¡no sé, mujer!, yo no me veo capaz...no sé...

¿Ser capaz para qué?- sigo pensando , mientras un compañero se da la vuelta para enseñarme el nuevo pantalón que se compró en el Corte Inglés y me dice , “¿qué tal me queda, Suso, ajustado, verdad ?”.

“¿Ser capaz?”. Eso es una razón para subir al Aneto, para hacer Ala Delta, o para correr la milla de Vallecas en dos minutos ...¿pero para tener una hija?.

Tía Carmen, mi gata, ha tenido tres camadas con cinco y seis gatitos cada una, y allí la tienes, sin darse un pijo de importancia. Tía Carmen en ningún momento se planteó- estoy convencido de ello- si “era capaz” de ser madre.

Y porque la tengo atada corto, que si no,  ésta... ¡vamoooos!.

Uno pasea por la ciudad y ve también padres orgullosísimos de su primer bebé. Es muy propio de algunos eso de realizarse como padres cuando tienen a su primer hijo en brazos. Como si el hecho de haber dejado embarazada a su compañera / mujer/ esposa/ o algo/ - cosa que hacen a diario miles de chimpancés, dromedarios, conejos- es digno de imponerle una medalla.

Eso está muy bien, y es comprensible...pero también deberían considerar que, a lo mejor, están llevando en la cunita a uno de los quince mayores hijos de la gran puta del siglo XXI.


14 comentarios:

  1. Sabes si en el Corte Ingles te toman si cargas paquete a derechas o a izquierdas ?
    Lo hemos comentado los chicos del curre y casi todos tenemos problemas con los diseños simetricos.
    Te cortan la circulacion inglo genital, repercutiendo la circunstancia en la calidad seminal.
    Un fastidio, chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que seas mi hermano, mucho Driver pero aún no sabes en que lado tienes el volante...con razón te tocó a ti ser el más feo.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo !

      Eliminar
    3. Sigan atentos al Barullo. Volvemos después de la publicidad.

      ***

      ¿Harto de cargar los mismísimos asimétricamente? ¡¿Aún no conoce Egg-Extender Balance®?!

      En poco tiempo Egg-Extender Balance® le dejará los pompones más igualados que un corte al cero.

      [Habla ahora el animoso Chief Officer (CO), Jones Espartero, de CO & JONES, y esto dice:]

      «Funciona. Es de esas cosas que dices: ¡¿CÓMO ES QUE NO SE ME HA OCURRIDO ANTES?! Pero el hecho es que es funciona. Se te igualan los gemelos de la nutria más que los setos de Versalles. Te vas a sentir mejor. Créetelo. Egg-Extender Balance® ¡FUNCIONA!».

      [Habla ahora un tipo con cara de cualquiera al lado de una rubia con cara de una cualquiera (o putón verbenero)]

      «Yo antes era un tipo retraído. Soy, como muchos, usuario de Meyba y a la vuelta del verano me avergonzaba tener la hueva tímida menos morena que la colgante. Y eso, claro, me afectaba a todos los aspectos de mi vida. Ya no. Desde que me decidí a usar Egg-Extender Balance® soy otra persona. Anímate: ¡TU SASTRE TE LO AGRADECERÁ!».

      YA LO SABES. ¡No dejes pasar un minuto más! Llama ya al teléfono que estás viendo en pantalla o entra en tres uves dobles dos iguales para hoy punto com.

      Egg-Extender Balance® consta de un STRING [una guita], un SOLID BRICK [ladrillo de taco] y un completo manual de uso.

      ¡¡Las primeras mil llamadas recibirán un STRING de regalo!!

      [Y ahora, por la parte inferior de la pantalla y a toda leche, pasan un texto que informa del tentador precio y que aclara lo siguiente:]

      Por sólo 999 €, incluyendo el regalo para las primeras mil llamadas. En los países donde no se aplique la Ley contra el pleonasmo, el regalo será gratis; en los países pleonasm-friendly el regalo será totalmente gratis.

      ***

      Ya estamos de vuelta.

      Eliminar
    4. Lux, un saludo. Pienso que la asímetría Driver (no le digas nada porque no lo ha superado) se debe a que tiene un huevo diametralmente más grande que el otro; y como sabrás los Egg-Extender Balance® ¡qué mona queda esa ® con su circulito! extienden los eggs unireccionalmente, con lo que no creo que sea una buena solución para su problema latente. Sí, es latente porque ...bueno mejor no decirlo porque esas cosas laten de la intimidad de cada uno. Por cierto! ¡que putada! he llamado y he sido el 1001 y no me corresponde ese "string" de regalo, para mí que ha sido mi hermano que ha llamado 1000 veces para quedarse ese producto, no sabes lo que tiene que hacer mi hermano para hablar con una operadora y eso que además se trata de un contestador automático, con una voz muy mona pero demasiado falsa y metalizada...

      En fin.

      Gracias Suso, por aprobar el comentario.

      Eliminar
    5. Estimado Tomae:

      He trasladado tu consulta a CO & JONES © y me han enviado información sobre el Egg-Extender 3D ®.

      Dice su correo:

      «Egg-Extender 3D ® es una solución INMEDIATA para AUMENTAR de forma SENCILLA el volumen de las gónadas masculinas desfavorecidas. Es de FÁCIL aplicación, REMOVIBLE y LAVABLE.

      Y ahora por el INCREÍBLE PRECIO de 499 €. ¡Aproveche la promoción! ¡¡No deje pasar la oportunidad y adquiera ya su Egg-Extender 3D ®!!».

      También me han mandado un completo folleto ilustrativo del Egg-Extender 3D ® que te enlazo a continuación.

      http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u312575/kinder_bisagra.jpg

      Espero que todo esto te sea útil; aunque con la publicidad creo que hay que ser muy cauteloso, no sé, en este caso me dan pinta de serios y formales.

      Un abrazo,

      Luxindex

      Eliminar
    6. Tras recibir por correo certificado el envio de CO & JONES ©, lucho deseperadamente por comprender las instrucciones coreanas en las que vienen redactadas.
      Las ilustraciones, aunque de buena calidad, me resultan harto confusas.
      Alguien sabe si el nor-coreano se lee de derecha a izquierda o de izquierda a derecha ?
      Se trata de la primera dificultad seria a salvar.

      Eliminar
    7. Lux, gracias por el elemento visual aclaratorio. Aún asin ruégote disculpes al analfabeto (en coreano) de mi hermano D. más que nada porque si es analfabeto; no es del todo mi hermano (imposible con el careto que tiene) Si mis padres lo recogieron del puente es por eso, (por que les dio pena dejar un puente tan bonito con una criatura con el aspecto de Driver)

      Nota para el coreano (sea del norte o del sur) ...sueño con su reunificación; aunque esas cosas son de geopoelítica transancional que poco tiene que ver con el motivo del post.

      Nota para Driver ahora no te pienses que porque sepas poner un circulito de esos tan monos a la © no voy a dejar de robarte a todas las tías que me presentes ...cada vez me lo pones más facil ¡mira que eres feo!

      y ya aprovechando...para nota aclaratoria o para subir nota ¿alguien me podría decir si ese tal Dr Jekyll tiene algo que ver con la cara "hyde" de Modestino ?

      Buenas noches.

      Eliminar
  2. Suso, creo que en la entrada de hoy tocas un poco de oidas el tema de ser padre. Yo pensaba igual que tu antes de tener al primero de los dos. Solo se puede explicar cuando eres padre.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay comentaristas, ignoro la procedencia, pero la intuyo, con una gravísima carencia: no tienen imaginación, de allí que lean las entradas sin captar ironías, complicidades, guiños; todo en blanco y negro, sin captar matices.

    Y así no es pas pusipla leer el Barullo.

    Hace tiempo salió de aquí un señor que se enfadaba mucho conmigo, y con las lectoras del Barullo, por mi machismo y misoginia. Éste se cabreaba , porque los maños se cabrean mucho cuando se cabrean.

    Pero, al no tener imaginación, se le fundían los plomos.

    Hoy, supongo, habrá votado a Podemos (¡qué mal pronuncian la "J" estos tíos).

    Cuando no se tiene imaginación pasan cosas así: se vive en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj pero mira que eres bruto (dicho con todo el respeto y la confianza que me da estar en esta tu casa, eh?)

    ResponderEliminar
  5. Para leerte sin sentido del humor hay que tener ganas, porque no entienden nada.
    Muy divertida la entrada.
    Me imaginé a Pablo Iglesias en una cuna leyendo el final.

    ResponderEliminar
  6. Hay que pronunciar la J y poner un TE delante de la palabreja.

    ResponderEliminar
  7. Vengo de Madrid, de soportar el ego de algunos colegas y esta entrada ha sido como aire puro: me he partido. He de confesar que no pillo algun comentario, tendre que repasar.

    ResponderEliminar