sábado, 18 de junio de 2016

VALLE DE PINETA

En la  vida el hombre propone y Dios dispone. 

Tengo que seguir  convaleciente, supuran los  puntos. 

Retrasar mi  vuelta a Sant Cugat  supone un contratiempo. 

No sé porqué  esta noche  soñé  con  las habitaciones y estancias del hotel   Vidaller  , en  Bielsa. Olían a una mezcla de bosque, madera, césped. Al abandonar el hotel podías aspirar durante horas esos aromas.

Cierro  los  ojos y esos paisajes  me llevan ahora a los días vividos en los  Valles  de  Pineta   donde en las cunetas y en los prados crece espontáneamente las frambuesas. Aunque en el Hotel  está prohibido fumar, basta con tomarte una tostada para ascender a la cima de la nieve más alta sin abandonar la hamaca. 

Regalar el aroma del hotel a los huéspedes en su despedida como la llave de un recuerdo feliz     que años después    permanece  ahora en este lado de la almohada, insomne.

 El olfato ha sido incorporado a oficinas, despachos y salas de juntas se hallan impregnadas de un olor propio, muy sensitivo, que acompaña siempre a sus ejecutivos y empleados, donde quiera que se hallen, y les obliga a reaccionar con el reflejo del perro de Pavlov. Conozco  ejecutivos  que presumen de su propia  fragancia . Pero no hay color con esta de la que escribo.

Ese aroma de banqueros, y gente que asciende en  la vida como pedo de buzo les servirá siempre de acicate para rendir más. 

Hasta las cumbres incontaminadas del reino de Marboré, las Tres Sorores, Gavarnie , pobladas de sarrios y  vacas que desfilaban ronroneando y tocando las esquilas bajo los abetos, no llegaba el verdadero hedor de la humanidad. 

Hueles también tu propio sudor  cuando te bañas bajo una cascada  helada y vaharadas de  vapor  salen de tu cuerpo caliente  ,¡qué olor!

Entre los recuerdos sensoriales que se trae uno de aquellos años en el Pirineo , el hedor escalfado que desprendía tu cuerpo, es el más apropiado para explicar la vida de uno.

Por fin  consigo dormir

2 comentarios:

  1. El recuerdo nos ayuda a conservar el cariño: "guardarte, querido, y tu guardia será la lejanía"
    Nos quedamos con las cosas buenas, será el carácter

    ResponderEliminar
  2. Bonito sueño, precioso post. ¡Cuidate, Suso, por favor!

    ResponderEliminar