"Cuando te vi ahí parada , casi me caigo de la silla. Cuando moviste tu boca para hablar Sentí que la sangre me iba a los pies.Pasó un tiempo para que me diera cuenta , lo que tratabas de no enseñarme, algo en mi alma lloró, y veo el deseo en tus ojos azules.
Baby, me gustaría que me quisieras de la forma que yo te quiero...oh, baby..."
La letra de esta balada de Lobo le devuelve al adolescente que uno fue una sensación parecida a la sensiblería más atroz que uno ha sentido.Es duro reconocer que uno ha llorado litros de lágrimas por culpa de esta mierda de canción. .
Llega una vez más las elecciones, y el Bresit,y y parece que toda la economía del mundo se va a ir al carajo. No importa. Uno de los barcos de mi adolescencia atraca en el puerto de mi madurez de una manera inesperada al sonar esta canción en una emisora. Desde cubierta los jóvenes pasajeros de aquellos años, como fantasmas, saludan con los brazos el conductor de un coche aposentado cerca de la bocana del puerto. Yo soy ese conductor.
Recuerdo ese adolescente delgado y con granos que en verano , en la soledad de su habitación, libraba batallas de amor imaginadas. Soy el chófer que está sentado en el coche con la mirada fija en el agua iridiscente de la dársena del puerto de mi vida. "Baby, me gustaría que me quisieras de la forma que yo te quiero...baby", cantaba Lobo .
Estoy allí para ver entrar y salir los barcos abstraído en vanos recuerdos, que se disuelven en la nada. La nada es blanca, No sé qué hago aquí, en el interior de un automóvil , escuchando una balada que me recuerda un adolescente enamoradizo y mustio. Sin esperar nada más. Una actitud que da sentido a mi situación en el universo mientras la política y la economía se derrumban.
Sigue sonando la canción, y la adolescencia de aquellos años me saluda desde la cubierta de ese barco que en cuanto termine la canción se disipará .
Cada uno trae a tierra la historia de un amor, con su nombre y apellido, y que ya no está. . Quedan apenas unas notas antes de que esta canción regrese al pasado. Ahora solo son siluetas en la cubierta a contraluz con la puesta de sol. Cantaba Lobo " si tú me quisiera como yioo te quiero a ti..." ...
Todo el universo cabe en el interior de este coche
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Dios mío, me has provocado un flashback de infarto!
ResponderEliminarOía esta canción ininterrumpidamente fantaseando con vivir un gran amor...
Lo curioso es que no tenía ni idea de lo que era.
Pero presentía que algo muy bueno.
Luego pasan los años y personalmente, la música me provoca una enorme nostalgia de la inocencia, de la esperanza, de la ilusión...
En fin, Suso, tú en tu habitación y yo en la mía, soñando juntos.
Y tantos otros jóvenes de nuestra generación.
Que, por cierto, creo que fue magnífica.
Un beso desde la gratitud por todo lo que significa para mi este post...
Gracias, Asun...¡gran cosecha la nuestra!
EliminarGracias, Asun...¡gran cosecha la nuestra!
Eliminar