miércoles, 29 de junio de 2016

BABY. I'D LOVE YOU TO WANT ME




"Cuando te vi ahí parada  , casi  me caigo de la silla. Cuando moviste  tu boca  para  hablar Sentí que la sangre me iba  a  los pies.Pasó un tiempo para que me diera cuenta , lo que  tratabas  de no enseñarme, algo en mi alma lloró, y veo el deseo en tus ojos azules.

Baby, me  gustaría  que me  quisieras  de  la  forma  que  yo te quiero...oh, baby..."

La letra de esta balada de  Lobo  le devuelve   al adolescente  que uno fue  una sensación parecida a  la sensiblería  más atroz  que uno ha sentido.Es  duro  reconocer  que  uno  ha  llorado  litros  de lágrimas por  culpa de esta  mierda de canción.  .

 Llega una vez más las  elecciones, y el Bresit,y   y parece que toda la economía del mundo se va a ir al carajo. No importa. Uno de los barcos de  mi  adolescencia  atraca en el  puerto de mi madurez  de una  manera  inesperada  al sonar  esta  canción  en   una  emisora. Desde cubierta los jóvenes pasajeros de  aquellos  años, como fantasmas,  saludan con los brazos el conductor  de un coche  aposentado cerca de la bocana  del  puerto. Yo  soy ese  conductor.

Recuerdo ese  adolescente  delgado y con  granos  que en verano , en la soledad de su habitación, libraba  batallas de amor   imaginadas. Soy el chófer  que   está sentado en  el coche  con la mirada fija  en el agua iridiscente de la dársena  del puerto de mi vida. "Baby, me  gustaría  que me  quisieras  de  la  forma  que  yo te quiero...baby", cantaba Lobo . 

Estoy   allí para ver entrar y salir los barcos abstraído en vanos recuerdos, que se disuelven en la nada. La nada es blanca, No sé  qué hago  aquí, en el interior de un automóvil , escuchando una balada  que me recuerda  un  adolescente  enamoradizo  y  mustio. Sin esperar nada más. Una actitud que da sentido a mi  situación en el universo mientras la política y la economía se derrumban.

Sigue  sonando la canción, y   la adolescencia  de  aquellos años me saluda desde la cubierta  de  ese  barco que en cuanto termine  la canción  se disipará . 

 Cada uno trae a tierra la historia de un  amor, con  su  nombre  y  apellido, y que  ya  no está. .  Quedan apenas  unas  notas  antes de  que esta canción  regrese   al pasado. Ahora solo son siluetas en la cubierta a contraluz con la puesta de sol. Cantaba  Lobo " si tú  me  quisiera  como yioo  te quiero a  ti..." ...

 Todo  el universo  cabe  en el interior  de este coche

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío, me has provocado un flashback de infarto!
    Oía esta canción ininterrumpidamente fantaseando con vivir un gran amor...
    Lo curioso es que no tenía ni idea de lo que era.
    Pero presentía que algo muy bueno.
    Luego pasan los años y personalmente, la música me provoca una enorme nostalgia de la inocencia, de la esperanza, de la ilusión...
    En fin, Suso, tú en tu habitación y yo en la mía, soñando juntos.
    Y tantos otros jóvenes de nuestra generación.
    Que, por cierto, creo que fue magnífica.
    Un beso desde la gratitud por todo lo que significa para mi este post...

    ResponderEliminar