domingo, 18 de diciembre de 2016

EL CANIBAL QUE SE ZAMPÓ A ROCKEFELLER.

La  historia  de Michael Clark Rockefeller , el más joven de los hijos del gobernador de Nueva York y vicepresidente de los Estados Unidos de América Nelson Rockefeller  es  de lo más inaudito.

Uno de  los hombres  más ricos del mundo , Rockefeller se graduó en la Universidad de Harvard con título honorario cum laude en 1960. Participó en una expedición del Museo Peabody de Arqueología y Etnología de Harvard para estudiar a la tribu Dani, localizada en el oeste de la denominada Nueva Guinea Neerlandesa por aquel entonces. 

Tiempo  después  regresó de nuevo a Nueva Guinea Neerlandesa para estudiar más detalladamente a los Asmat y documentar su arte.

El 17 de noviembre de 1961, Rockefeller y el antropólogo holandés René Wassing estaban en una canoa de 12 metros y a unas tres millas de la orilla, cuando su embarcación se inundó y volcó. Sus dos guías nativos nadaron para ayudarles, pero tardaron en llegar. Después de esperar un tiempo, Rockefeller dijo a Wassing «creo que podré lograrlo» y nadó hacia la orilla. Wassing fue rescatado al día siguiente, mientras que Rockefeller nunca volvió a ser visto, a pesar de la búsqueda intensa y del enorme esfuerzo realizado para encontrarle. En su momento la desaparición de Rockefeller fue una noticia mundial. 

No fue encontrado su cuerpo, y finalmente fue declarado muerto en 1964.

En 1979, la madre de Rockefeller contrató a un investigador privado para ir a Nueva Guinea Neerlandesa y tratar de resolver el misterio de su desaparición. Una  madre  no se rinde  nunca.

El investigador privado canjeó un motor para bote por tres cráneos, de tres hombres que la tribu afirmaba eran los únicos hombres blancos que habían matado. Los Asmat eran antropófagos.  La sorpresa  se la  llevó cuando  vio a un negro , canijo, esmirriado , con una sonrisa  que mostraba unos dientes blancos como las teclas de un piano, andando  tan feliz y tan campante por la aldea. Iba desnudo bolinguis  doing doing, llevaba  un sombrero salacot , y unas  botas atadas al cuello a modo de collar.

Aquel pelanas  se  había zampado al hombre  más rico de la tierra. Mientras el detective   lo observaba imaginaba  a aquel  pigmeo  eructando después de relamerse  los labios y sentir  el sabor de los riñones de todo un doctor por Harvard. El interior de la tripa de ese guineano feliz  valía  tanto como  el producto interior bruto (nunca mejor dicho) de su país desde  sus inicios hasta nuestros días.

Llevaba colgadas al cuello una botas Timberland compradas  en el Prada de la  Quinta Avenida. Vendidas  en el mercado de segunda mano con esas  botas  podría  dar de comer a toda  la tribu durante cincuenta años.

Y allí estaba el tío. Tan  feliz. ¡Bendita inocencia!

Resultat d'imatges de rockefeller el antropologo

------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario