jueves, 7 de noviembre de 2019

¿ TE ACUERDAS?

Recuerdo cuando viví sin móviles ni internet. Cuando uno llamaba por teléfono a casa de esa chica que te gustaba , y cogía la madre , ¡ o el padre!, y se  ponía un nudo en la garganta y colgabas. ¡ Joder qué angustia!

Pero era el único modo de hablar con esa Matilde, que así se llamaba, y a ver qué tal, si quedábamos y eso.

Y no sé cómo lo hacía, pero quedábamos.

Después de ver la tele por la tarde uno se iba  a golfear con los amigos y hacer la calle. Dios…me encantaba callejear y hacer gamberradas y  me encantaba pensar que, en un rato, iba a aparecer Matilde y sus amigas , y se encendía  Zaragoza.

Me despedía de mis padres sin dar muchas explicaciones y bajaba en el ascensor hasta el portal. Y allí , ¡joder, allí!,  ¡qué historias!

Una vez, en  el club social de los jesuítas, quedamos a bailar con Elsa, Matilde, Lidón, Carolina....la discoteca era lo de menos porque, cuando se apagaban las luces, empezaba el baile de manos, de entrelazar dedos, de caricias sin que se notara, de aguantar la respiración en un sentir el broche del sostén , tratando de mantener la compostura. 

Con Elsa, que encima no me gustaba,  descubrí el deseo, el placer de las caricias, de ir un poco más allá pero sin llegar al final porque además se me había dormido el brazo y no sentía más que un hormigueo horrible. 

Fin del baile, y las pulsaciones que vuelven a su ritmo habitual a la vez que se encienden las luces. de la sala y el padre Cavero que dice que los mochuelos a su nido.

Y tocaba regresar a casa…habíamos estado cuatro o cinco horas juntos y parecía que habían sido diez minutos. Al llegar a casa ibas directo a tu habitación sin decir ni mú.  Y te soñabas un beso en el que te habrías quedado a vivir sin dudarlo. 

El domingo había terminado ya. Una semana por delante en la que, cada vez que volvería llamarte por teléfono, saldrías corriendo a cogerlo y se pondría antes tu madre...¡joder, y colgar!

Esos eran nuestros domingos, ¿recuerdas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario