Hoy me ha citado el médico para confirmarme algo que ya sé: que el tumor es maligno. Se trata de hablar de los pasos que hay que dar a partir de hoy. Comienza el baile. Mi duda es si hay metástasis. Hoy lo sabremos.
Estos días las reacciones que siento a mi alrededor, debido a mi enfermedad , son muy distintas y , de alguna manera, curiosas de ver. Por ejemplo, le llamé a un buen amigo del gimnasio. Le conté que esto tenía muy mala pinta. Le pedí que rezara un avemaría, no por mi sanación, sino para que supiera llevar esto con soltura y aceptando la cosa- "aunque sé que rezas menos que un masón en Carnaval". Me contestó que por supuesto. Pero le noté jodido. Ya no lo he vuelto a ver. Cambió su horario y ya no coincidimos. Sé que su madre y varios parientes han fallecido por lo mismo que lo mío. Entiendo que no quiere sufrir más viendo apagarse un conocido. Aún no habíamos llegado a un punto de amistad fuerte e, imagino, no quiere crear más lazos.
Lo entiendo.
Bueno ahora toca quimios, radios, alguna operación, quizá. Ahora toca vivir cada día con amor y honestidad , sean los resultados que sean. Esto no acaba aquí. Sé que hay muchas cosas peores que la muerte, y algunas las he conocido muy de cerca : viejos rencores, el soportar a los odiadores empeñados en recordarte tus pecados pasados, la disfunción eréctil, el estreñimiento, el mal humor, la mueca de los que te juzgan y piensan " ya verás tú cuando Dios te juzgue"...en fin, ¡tantas cosas!
Nos buscamos a nosotros mismos en la felicidad, pero nos encontramos en el dolor.
Voy a intentar escribir lo que estoy viviendo , el tiempo que me quede. Eso me liberará y me sanará. También que todo eso ayude a los demás. Es posible que a alguno este blog le parezca un coñazo. Pues ya sabe lo que tiene que hacer.
También publicaré alguno de los comentarios de aquellos que me tienen ganas - por cierto, ayer uno se pasó mil pueblos ( no me refiero a lo de mis dos pensiones - es cosa vieja que repite el odiador- sino a los insultos y barbaridades que añadió).
Hoy os necesito más que nunca. Necesito que me escupáis para no olvidar.
Muchas veces he hablado de oídas sobre este tema de la enfermedad , de lo leído en alguna parte, de lo escuchado en una tertulia, o he acompañado al doliente, pero ahora toca la experiencia vivida en primera persona, y convertirme en un testimonio.
Y a vosotros, querid@s que os asomáis a este Barullo, me gustaría que me miraseis como ese Jesús en Lc 7,11-17 : "Tuvo compasión de ella (él), y le dijo: «No llores»". Rezad por mi. Se agradecerá.
Ya se verá. Como habréis visto los más observadores, hemos regresado al Barullo. ¡ Ése es el nombre del blog!
El avemaría está. El abrazo también.
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarSuso. Te digo cada día des que descubrí tú blog. A veces no comparto tú opinión, otras si pero te digo. Cuenta con mi oración aunque sea poca. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarCuenta conmigo.
ResponderEliminarMcC
Eso no hacía falta que lo dijeras
EliminarUn beso
Espero que te vaya todo bien. No sé rezar pero me acuerdo de ti.
EliminarUn abrazo de 85 tacos
Enric
Sí que sabes. Un abrazo inmenso y océanico.
EliminarQuerido Suso, aquí estamos contigo, acompañándote con el cariño y la oración. Ya sabes que te queremos un montón.
ResponderEliminarSeguimos en el tajo…🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Y se nota
ResponderEliminarTardé en enterarme de cómo se abría la pestaña de Comentarios en el nuevo diseño. Lo descubrí.
ResponderEliminarYo no voy al gimnasio pero suelo rezar. Pido por ti. Entereza no te falta. Ni gente amiga. Y tu afecto a la Virgen deja más liso y más llano todo. ¡Adelante, Suso! La vida sigue ahí.
Adelante hasta el final
EliminarGracias
Nos buscamos en la felicidad y nos encontramos en el dolor...
ResponderEliminarEl egoísmo tiene mil caras, no me imagino un desayuno sin el barullo. Tus lectores te necesitamos. Un fuerte abrazo. Cuenta con mis avemarías.
Ahí estamos!
EliminarPara los que saben querer, para los que son un corazón de diamantes y rubíes como tú:
ResponderEliminarSe oye al "inmenso" César al final...
https://www.youtube.com/watch?v=hDbVrRRE3nU&list=OLAK5uy_m5EaBspXvzFQRYdYias2ng-YR-66hwX7U&index=3
Hace 20 años que no rezaba. Hoy te he dedicado un buen rato...
Me ha encantado esta canción, y ese recuerdo.
EliminarNo tengo un corazón de diamantes. Bisutería.
Don Suso vuelves a sorprenderme. Te dan un diagnóstico chungo y pides un avemaría. Aceptas lo que venga y como venga. Solo pides fuerza para llevarlo bien. No soy creyente pero, si hay Cielo, tienes las puertas abiertas, y si sale bien la cosa, te quedas por aquí más tiempo haciéndonos el bien.
ResponderEliminar¡Un abrazo FUERTE!
Mucho más fuerte para ti. Muy apretado. Mucho
EliminarBuenas, Suso.
ResponderEliminarYa he rezado a la Moreneta por ti, y ¡en català! Que a ti en Cataluña se te veneró y se te venera mucho. Y estoy hablando de la SF. Figúrate en la SV, donde te escuchaban 24/7 y ¡en vivo! Que nosotras nos teníamos que conformar con hablar de ti por lo bajini y cantar tus canciones medio de stranquis.
Pétalos de rosa
Un fuerte abrazo, querido Suso. Acaba de fallecer José María. Tenía 83 años y el único hijo que le quedaba pasaba de él, del todo. La Providencia me ha brindado la oportunidad de cuidarle el último año de su vida, gracias a mi trabajo de voluntario en el Clínico X . Algo increíble. Rezad por él. Tenía un gran corazón. Cuando llegue al cielo, si no está ya allí, cuidará de mi. Tenía necesidad de contarlo. Estoy contigo. NF ( otro).
ResponderEliminarEstá hecho!
EliminarSi viene de ti todo me parece bien.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un petó
Querido Suso:
ResponderEliminarAquí me tienes para lo que necesites y cuenta con mis oraciones
¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!
Lo sé. Un abrazo y recuerdos a la Pilarica.
EliminarQuiero leer todo lo que escribas de este tiempo que estás viviendo. Es un honor estar aquí para leerlo; como lo ha sido todo este tiempo poder conversar y pensar juntos. Pensamos diferente en muchas cosas, pero sentimos igual en muchas otras.
ResponderEliminarA mi tampoco me da miedo la muerte; y todo lo demás que da miedo, muchas veces, está más en nuestra cabeza que en cualquier otro sitio.
Ahora estoy tomando el sol bajo los árboles y escucho a la vez el mar; y Dios se hace presente como alguien que me ama tanto que el miedo se deshace como la nieve los primeros días de primavera.
Aquí estaremos siempre para escucharte y charlar, y cualquier otra cosa que haga falta.
PRISCILIANO
Muchas gracias, Prisci. También te leo y me nutro, incluso de maneras de ver la vida con las que no sintonizo del todo.
EliminarPero te tengo por un crucero del Barullo
Yo pienso en el cuadro de Caravaggio "La vocación de san Mateo". Jesucristo lo señala con el dedo, otro que está en la mesa también (el que se quiere escaquear) y Mateo aparece compungido.
ResponderEliminarEso me pasó cuando cumplí cuarenta años. Después de preparar un montón de fiestas de cuarenta cumpleaños de repenete, de prononto, eres TÚ.
Luego me pasó con los sesenta.
La siguiente etapa será mi exitus.
Solo quiero pensar que estas etapas me acercan a Jesucristo, que nos llamó a una vocació y aceptamos.
Y pienso en lo que apareció en el volumen especial de Crónica Nuestro Padre en el Cielo: Dios es un jardinero amoroso que solo recoge las flores cuando están en su mejor momento.
No somos una hoja caída de otoño, seca y que pisa todo el mundo hasta que los basureros la limpian.
Es usted un poeta
EliminarLo de en mi casa hay muchas moradas y me voy para prepararos una… aquí hasta que esté preparada y luego a disfrutar. Oraciones de acción de gracias por haberte “conocido” a través de este blog, por tu libertad de espíritu, y tu manera de querer. Ya me has enseñado mucho.
ResponderEliminarNo sé qué decir. Gracias.
EliminarLe escribe el albacea del Padre Sevillani: el Padre le envía su cariño, su fortaleza (tiene 94), su bendición y abrazo y le invita a Roma a un desayuno que le quitará el hipo. Cristo resucitó. Solo me pide que le diga esto. Ahí, en el sepulcro vacío, ahí está nuestra fe.
ResponderEliminarLe pido su bendición. Gracias.
EliminarUn abrazo, Suso. Siempre Suso. Ante el Pilar me acordaré.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ramón. Un abrazo
ResponderEliminarJoder, lo siento, de verdad. Rezaré por ti. Un abrazo fuerte, es lo mejor q te puedo dar ahora junto con mis oraciones . Las palabras en estas ocasiones me parecen muy inútiles. Q limitadito es nuestro amor, ojalá te pudiera curar...
ResponderEliminar¡Un corazón grande!
EliminarAcabo de colgar el telefono con San Pedro. Dice que Santa Cecilia ya tiene la banda de musicos completa y que no te esperan hasta dentro de muuuuuchos años.
ResponderEliminarY cuenta con mis avemarias, por supuesto.
Abrazo muy grande, con mussssha fricshhhion!!!
Sevillista
Abrazo fuerte 🤗
ResponderEliminarQue te gustaría hacer que aún no has hecho Suso?
ResponderEliminarNada
EliminarLos insultos fueron gravísimos, dos pagas.
ResponderEliminarCabrón, hijoputa y maricón.
No, esos no fueron los insultos. Los insultos fueron que mis pagas me las facilitaron los Urelles- no sé cuántas veces me ha escrito usted esa bola, y no sé qué interés tiene.
EliminarNo fueron ,los Urelles, es la ley, que me permite esas dos pagas. Es legal. Envidiosete. Rarete.
Se nota que nunca has pagado ni una puta cuota a la Seguridad Social.
EliminarFolla-madres..
¿ A sí?...¿En qué se nota?
EliminarGracias por seguirme. tan de cerca.
Un abrazo fuerte, Suso.
ResponderEliminarY pido al Señor que te cuide con su Amor infinito
Otro más gordo también para ti.
EliminarAbrazo gordo. Todavía tienes muchos tiros que dar. Te debo un café todavía… el día que me decida a hacer el camino portugués. Que lo haré. O cuando te pases por Logroño.
ResponderEliminarLO haremos y nos lo daremos, sí señor.
Eliminar