lunes, 13 de enero de 2014

EL TIEMPO.



Recibí hace unos días esta foto. Está tomada en la ascensión al Puig Peric (creo).

Entre esos chavales ahora hay de todo. En general les va bien, a alguno, muy bien.

Pero el que más me ha llamado la atención es...yo.

Son los demás los que nos obligan a tomar conciencia de los efectos devastadores del tiempo. Verme en esta foto ha sido como encontrarme con alguien que hace mucho tiempo que no veía, y que se parece un poco a mi. Muy poco, la verdad.

Me he visto y he pensado, “joder, ¡cuánto he cambiado!

Esto sucede cuando te encuentras antiguos alumnos, que son gente que te recuerdan de su infancia y se pueden permitir las impertinencias de los niños con tipos como yo..."joder, Suso, estás gagá!".

Pero esta vez no ha hecho falta antiguo alumno que valga. Es cierto que guardo poquísimas fotos de mi vida, por eso , ante una excepción, el golpe ha sido certero.

¡El tiempo pasa!...todas hieren, la última , mata

26 comentarios:

  1. Mi impresión, en el año que cumplo los temidos 50, es que cada vez me reconozco más por dentro que por fuera. Pero para los demás soy lo que ven. La sensación es muy extraña.

    Imagino que eres el de la camisa blanca. La sonrisa es muy parecida. La mirada tambien.

    ResponderEliminar
  2. El envejecimiento es una enfermedad crónica que se cura con la muerte, pero le recuerdo lo que decía esa gran poetisa, hoy injustamente olvidada, llamada Gloria Fuertes: "Envejecer con estilo, no ser vinagre, ser vino".
    Ójala todos nos dipusiéramos así

    ResponderEliminar
  3. El tiempo. Qué cabrón el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos antiguas tambien me hacen sentirme viejo, pero cuando soy plenamente consciente de mi creciente decrepitud es cuando el espejo del baño es de los que llegan hasta cerca del suelo.

    ResponderEliminar
  5. Esta foto pertenece a la época gloriosa: la prodigiosa década de los ochenta en Hz. Hace poco en el blog se habló (fueron varios los comentarios) de aquel período irrepetible en un club... irrepetible. ¡Qué grandes momentos! Sin duda la foto es un bello recuerdo, que a uno le trae a la memoria cienes de historias y cienes de "anéldotas". De los 5 de la foto todos fuisteis miembros de pleno derecho en el Betis balompié (alguno todavía pertenece). Y por lo que respecta al de la camisa blanca con tirantes (¡gran tipo!)... quién iba a sospechar que con la cara de buenazo que pone en la foto llegaría a convertirse en un abogado mediático; en un "killer" del pleito, en un ganador nato, en un "number one" en lo suyo. Sirvan estas líneas como homenaje a los cinco que protagonizáis la magnífica foto. A ver si la peña se anima y te envía más imágenes de aquellos maravillosos años.

    Viva_el_buen_pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no fue socio del Betis, conste, y eso no significa nada.

      Éramos gente que nos lo pasemos muy bieen.

      Eliminar
  6. Sí, chico, no te puedo llevar la contraria...así de wapetón te conocí yo, una auténtica niña, en los festejos para padres de Hz, cuando habíais liado a mi brother ¡malandrines!
    ¡Y me encandilaste, claro que Boza te hacía un pelín la competencia! ¡Qué guapo era, aunque pa simpático mi Suso, ea! ¿Os acordáis de cuando cantaba "Nochebuena panameña"? ¡Mecagüen los años y la madre que los parió!
    Bsote
    A

    ResponderEliminar
  7. ¡Me voy para Panamá, a pasá la nochegüena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ese villancico lo pusiste de moda tú? En TC la SF lo cantábamos todas las navidades sin parar! hacíamos un tren y todo...

    ResponderEliminar
  9. te faltan la perilla , el florete y las mallas, Mendive!! tienes cara de espadachín!!

    ResponderEliminar
  10. Esta foto fue tomada subiendo al Aneto, en el Portillon, y no llegamos más arriba porque la nieve te cubría hasta la cintura.
    Tu bajaste antes al refugio y nosotros más tarde. Recuerdo la bronca que nos cayo cuando llegamos al refugio porque no se nos ocurrió otra cosa que bajar en plan trineo con bolsas de plástico que llevábamos!!!
    Lo recuerdas Suso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuentas con una seguridad...yo dudaba entre el Peric o el Carlit.

      El Carlit fue una de las que aún no sé como salimos vivos...y por los que estabais en la foto...me cuesta imaginar al Sebas en el Aneto, la verdad.

      Eliminar
    2. No es Sebas, es Alvaro, Luis, Martín y Augusto

      Eliminar
    3. Razón tienes...tampoco me imagino a Álvaro en el Aneto (a Sebas tampoco).

      Aunque con Sebas tuvimos una de las aventuras más alucinantes de mi vida una noche en Viaró por unos pasadizos subterráneos que había en las afueras del colegio y que, decían llevaban hasta san Cugat...la recuerdo alucinante.

      Eliminar
  11. Creeme, era subiendo al Portillón. De hecho, había nevado tanto que no pudimos llegar con el coche al refugio. Lo tuvimos que dejar bastante antes. Empezamos a andar que aún era de noche. Llegamos al refugio, desayunamos y comenzamos la subida al Portillon. Y era tal la nieve acumulada que tú no podías avanzar a nuestro ritmo porque te hundías!.

    Decidiste ir bajando y nosotros subimos hasta la arista para ver el glaciar, después la bajada, como he explicado antes.

    Por cierto, la bronca que nos cayó fue de la gente que estaba en el refugio y nos veía bajar con las bolsas de plástico.

    Una excursión que no se me olvidará nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora sí la recuerdo!...por el detalle del coche antes de llegar al refugio y la noche...

      ¿Cómo cojones os llevé allí?

      Eliminar
  12. Sólo recuerdo que dormimos en un Tozalito, y de allí salimos dirección al Aneto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sigas recordando que acabaremos con la excursión al Posets!

      ¡¡¡CATAPOFFFFFFFFFF!!!

      Eliminar
  13. Y la del Carlit, la bajada del Vero, la del Monte Perdido (que casi se nos hace de noche y no encontrábamos el refugio), etc.... y me callo porque si no, escribo un libro!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Suso, ayer comenté "De los 5 de la foto todos fuisteis miembros de pleno derecho en el Betis balompié (alguno todavía pertenece)". Luego me enmendaste la plana: "Uno no fue socio del Betis, conste". Y no lo entendí (aunque no te dije nada)... porque los cinco (unos más temporadas que otros) "protas" de la foto jugaron (algunos todavía lo hacen) en el Betis balompié. Pero viendo los comentarios de hoy comprendo dónde está el error: en confundir a Sebas con Álvaro.

    Viva_el_buen_pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No gue con Sebas la aventura en Viaró Cavarnas...¡fue con Guillermo "Willi"

      Eliminar
  15. Anda, entonces eres el de amarillo? veo que todos os conoceis, sácame de dudas, por favor. Cuantas actividades chulas haceis en los clubs, mi hijo justo lo ha dejado este año porque se han vuelto....... no se, han parado. Mis hijas mayores tienen montones de anécdotas del club de chicas (que dicho así suena raro, no me había fijado) Ellas hacían muchísimas más cosas, viajes, fiestas, concursos....... Siempre lo recordamos con cariño.

    ResponderEliminar
  16. Ya he contado alguna vez, que los que estábamos en la periferia de los barrios béticos por excelencia, idolatrábamos a un tal Mendive, del que nos contaban suculentas anécdotas, amén de cantarle al idiota a todas horas. Viendo la foto, ¡¡es que tienes una cara de numerata que no puedes con ella!! Un abrazo.

    ResponderEliminar