domingo, 26 de enero de 2014

PULLITAS.

Seguro que los habéis sufrido.

 Me refiero a los pullitas. También se podría escribir , “los puyitas”. Sea como fuera, el resultado de una pulla con frecuencia es “una puya”. Son esos que se expresan a través de indirectas, misiles, zarpazos en clave, muchas veces con la herramienta de los refranes.

Como hay un refrán para cada ocasión y, me temo, vienen estudiados de casa- nada en ellos es improvisado.

A esta gente lo de “pedid y recibiréis” no va con ellos: no saben pedir. Se tendrán por muy perspicaces- el abuso de indirectas , está demostrado, les hace creer que son muy “listicos”- pero su futuro es dramático, destructivo, tóxico.

A la gente normal le gusta que le hablen claro, que se entienda lo que les dicen.

Un consejo: mándalos a freir espárragos..

10 comentarios:

  1. Es muy frecuente en muchos curas del Betis utilizar la ironía como el recurso retórico dominante en sus meditaciones dirigidas a los numerarios. Ríete tú de Larra y sus artículos.
    Y cuántas veces habrás oído: eso no te conviene, o no nos conviene. O simplemente no conviene. Generalizaciones que no llevan a ninguna parte y nunca entendí.
    Hablando de pullitas, en Cataluña tenemos un proyecto de ley: 3 Euros por línea de ADSL al año para financiar el cine catalán, que está de capa caída. El conseller Mascarell calcula ingresar unos 20 millones de Euros. No lo pagará el usuario, no: el sujeto pasivo serán las empresas multinacionales que no rotulan la Coca Cola en catalán. Esto también entra en lo de las pullas: la gente que no llegamos a fin de mes y a unos señores solo les preocupa producir películas que nadie irá a ver a nuestra costa y coste.
    Ahora se entregarán los premios Gaudí. De las 13 películas en lengua catalana casi todas han sido producidas por la televisión catalana (que volvemos a pagar todos). No parece que haya mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez esas "pullitas" son consecuencia de un erroneo sentirse por encima, de una actitud de permanente juicio al prójimo, de pensar que se tiene una receta exclusiva y única.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, a esta gente... Mandarles bien lejos.
    Yo tengo un compañero de trabajo que es así. Cuando ve que no llega, que no entiende, que no... La emprende contra el que tiene más cerca a como de lugar. Me tiene hasta... Al final, detrás de esta gente hay incapaces y acomplejados, o bien gente mal educada que no entiende que a las personas hay que hablarles con educación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuerte lo de Rosell! Es super injusto lo que le han hecho. Detrás de la campaña de acoso y derribo se adivina la existencia de lo que tan certeramente describes: pullitas envidiosos de que le fuera bien a Sandro Rosell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es súper, súper, injusto. ¡Manda webs!
      Eso de declarar una cantidad y pagar otra bajo manga.... Manga, manga,...
      ¡Pobriño!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "No es la intensidad de un sentimiento, sino su duración, lo que conduce a la realización"

    Peró algunos no tienen ni intensidad ni duración. Son débiles y volubles cual kleenex de segunda mano.

    ResponderEliminar
  7. Si lo sufres en casa es muy difícil mandarlo a freír espárragos.Son posesivos.

    ResponderEliminar