lunes, 20 de enero de 2014

TRUE HISTORY


Cuentan que dos ratas de alcantarilla iban correteando agazapadas por el bordillo de una acera, cuando se encuentran con un murciélago en vuelo rasante por la ciudad.

- ¡Hola!- le saluda una de las roedoras.

- ¡Hola!- contesta el muerceguillo.

Siguen callejeando, y una le comenta  a la saludada...

- ¡Uy!, ¡qué feo es!.

- Sí...¡pero es piloto!

Una buena metáfora de las supernumerarias con el arroz pasado, desechos de tienta, en busca de un buen partido, normalmente del género exnumerario , pretendidamente cándido mirlo blanco.

Vaya por delante que no conozco ningún exnumerario que sea un mirlo blanco. Como mucho, un tordo tordo. Por supuesto, me incluyo.

Antes de que se me pique alguien...alguno protestará, ¿por qué sólo van en busca de exnumerarios y no de exagregados?.

Me alegra que me haga esa pregunta.

Pues porque para ser agregado hay que ser raro, y en la pole de la lista de san José de las supernumerarias los exagregados no tienen chance. Son tipos que vivían con sus padres, o con su madre viuda, o con otros agregados en repúblicas independientes...tíos que, por ejemplo,para apartar una vaca que se había cruzado en la carretera obstaculizando la vía, no se le ocurre otra cosa que bajar y pegarle un mordisco en una de las patas...

Es cierto que hay exagregados menos silvestres pero, desengañaros, todos son raros.

Esto de la vaca no hay supernumeraria que lo acepte, aunque haya estudiado en Pineda.

Oye, habrá alguna que sí, pero no es lo normal.

Un ejemplo de muchos que podría contar que viví muy de cerca.

Este es el ejemplo...

No puedo dar más datos, pues me delataría de una manera torpe.

Sólo diré que era conocida como “Tachuela”, o "Albondiguilla". Era pequeña, casi de crecimiento restringido. redondita, fea, algo bizca, con gafas, y funcionaria de nivel. Hija única, y con mucha pasta. Piadosa y cumplidora fiel de normas y costumbres. Rondaba los cuarenta, aunque con estas picio nunca se sabe, lo mismo tenía treinta años.

Acostumbraba a asistir a diario a misa de 8 en la iglesia de X con un grupo de amigos y amigas. Tiempo atrás , habían formado una especie de club de relaciones para colgados de los dos sexos. La sede estaba en un hotel, donde se reunían semanalmente para hacer planes de excursiones culturales, tomar café, y desfasarse a Fantas y chuches.

Por allí apareció, invitado por su director espiritual, Lucas (ficticio nombre).

Lucas era maníaco-depresivo, arrastraba una depresión que le obligaba a chutarse de pastillas de una manera compulsiva. Tenía los estudios de Derecho colgados en algún punto en el espacio, sus complejos sexuales eran provocados por una fimosis no declarada por vergüenza.

Tenía envidia hasta de la bandera de los Estados Unidos, que la habían clavado hasta en la Luna, y él,hala, a palo seco, sin mojar churro.

Lucas tenía dos cosas que le hacían interesante al que no le conociera: era guapo, y había sido numerario.

Su  belleza era de esas desangelada, tristona, poética, de las que despierta amor de madre. Creo que mis lectoras saben muy bien de qué hablo.

Cuando “Albondiguilla" ” vio a Lucas, además de encomendarle, se dijo “éste será mío, o no será”.

De “Tachuela” una íntima amiga suya me contó una declaración en un momento de bajón, (ya entendéis cómo son las “íntimas amigas” queridas lectoras, sabéis muy bien de qué hablo) ...:”¡yo me caso como sea, ¡aunque sea con un tuerto!”.

Pues bien, yo no sé cómo coño lo hizo, o las pastillas que se chutó Lucas para dar el paso, las estampas que se cascó la santa y perseverante funcionaria, o qué cojones pasó allí.

Dejé la ciudad y supe años después que se habían casado- había que ver esa foto de bodas- y a día de hoy tienen dos criaturas y, encima, guapas.

Es verdad que Lucas tiene temporadas muy largas ciclótímicas donde ni levantarse de la cama puede hasta el mediodía, que no terminó la carrera,  y está en el despacho de Don Tachuela y Asociados mirando de ver....

¿Y la fimosis?. Ni idea, pero en fin, si a "Tachuela"  le daba igual uno sin ojo...¡pellejicos a ella!


20 comentarios:

  1. Ese mundo que describes de numerarios, supernumerarios y agregados se me hace raro. Pero si comprendo que se busquen entre ellos. Entra dentro de la lógica "siempre hay un roto para un descosido" y esa visión que tienen de la vida quizás les hace ser más benévolos entre ellos. No se, pobrecitos, mucho tienen con lo que tienen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien visto lo de "un roto para un descosido"!

    ResponderEliminar
  3. Joder, Suso, ¿tan raros nos veías a los agregados? Hoy me has dado bajón.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que los curas tenían entre sus funciones la de equipo E-darling de la prelatura. ¡Lo que no tenga organizado esta gente...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ¿el hotel era el Balmoral?
      Cuando estuve fuera me ofrecieron sus servicios. Solo faltaba que apareciese el cura con un álbum de fotos. Ninguna en top-less.
      El problema mayor del Betis es la endogamia. Tendrían que hacer como los borbones: dejar de casarse entre ellos y salir a la realidad mundana.

      Eliminar
  5. Iñaki, ya he dicho que hay excepciones...:) ;)

    Todos somos raros...un poco raros...y hasta raritos ( ellas ya me entienden)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy de nuevo de subidón, ja,ja.

      Eliminar
  6. Pues sí, era el Balmoral...¡qué lista!

    ResponderEliminar
  7. Querido Mauricio, seguramente exageras, pero no faltas mucho a la verdad, en cambio, con el gran corazón que tienes, a veces te quedaría muy bien darle un achuchón a la caridad, con minúscula, no vayas a buscar a la Cari. ;)
    Con los agd te has pasao un pelín... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, sin sentido del humor, toda la entrada es una falta de "Car" ( hay que ser gilipollas para nombrar a la Caridad como "Cari),,,¡por favoooooorrrrrr!

      Eliminar
  8. Si, hasta donde yo conozco, todo esto de los apaños es cierto. Cuando yo era jovencita (14 añitos) iba por un club juvenil y las señoras que " lo llevaban", la Irastorza y la De Pablos, se dedicaban a decidir el futuro de las niñas... Y, en algún caso, hasta la j... mezclando churras con merinas. Nunca entendí que una señora como la De Pablos, con nueve o diez hijos, se dedicase a arreglarles la vida a los demás. Sería que no le bastaba con lo suyo... ¡Qué cosas, oye!

    ResponderEliminar
  9. En la entrada, el único murciélago "que volaba" era el padre de "la picio"!!!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni flowers de lo del Hotel Balmoral... Y para más inri, ¿sabes cuál es la librería que está más cerca del hotel? Sí, esa, la que estás pensando.

    Otra cosa, con lo de los agd, ya sé que lo dices en broma pero que conste en acta que haberlos los hay de bandera. Por ejemplo, en Barcelona un periodista muy renombrado (uno de los que ha sido más influyente en los 80 y 90, e incluso ahora) es agregado.

    Garbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy influyente. Duró un mes como director de La Vanguardia en esa época.
      Foix tiene un estatus especial, como otros agregados. Viven como reyes. Son igual que los numerarios, pero sin la obligación de disimular. O los numerarios son como los agregados, con la obligación de disimular. Esto de vivir en familia...

      Eliminar
    2. A este hombre le escuché una anécdota tronchante de una de sus primeras convivencias de crío, cómo le hizo quedarse el director para salir juntos al terminar...y se le presenta en pelotas, con la minga a punto de explotar, y Luis se encierra en dirección y llama a no sé quién pidiendo socorro... - ¡le encantan las tertulias piratas!-

      Eliminar
  11. Foix...sí , es muy majo...pero raro.

    Y sé lo que digo, y él también.

    ResponderEliminar
  12. No entiendo algo. Creía que los numerarios acababan sus estudios universitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...¿los de 17,18,19,20 años también?....mientras estés matriculado...

      Eliminar
  13. Por cierto, así de gilipollas soy. Creo que deberías titularlo "true story", en lugar de "true history". Aunque el toque irónico que le das con lo de history queda bien. En inglés se relaciona más con la historia de la humanidad, mientras que lo de story estaría más relacionado con el romance-cuento. Se me ha ocurrido esta mañana.

    ResponderEliminar