jueves, 6 de febrero de 2014

PASIONES.


Hay pasiones terribles. La pasión por el dinero, por el poder, por el dominio, los celos, la pasión de la venganza, la del juego, las pasiones machistas o raciales, o el odio.
La pasión del quedar bien...
Alguna de ellas andan cercando el Barullo. Y no sé qué hacer.

Toda pasión produce una visión en túnel, coloca unas anteojeras en nuestra mirada. Lo que está fuera no existe. Intensifica un fragmento de vida y prescinde de todo lo demás. 

Sí sé qué hacer...lo de siempre...¡que le den!: no hay dinero, ni vanidad, ni dominio, ni ese quedar bien que tanto atrae.
Hoy sólo hay "Manuela". 

(Me escribe un lector "no te entiendo"...no me leas, yo sí me entiendo)

No escribo para que me entiendan. 

6 comentarios:

  1. Pero... ¿Hay pasiones buenas? ¿Hay grados en la pasión? ¿Es la pasión el amor desatado?
    Bueno, a trabajar. Que tengáis un día apasionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho francés que reza así: "los perros ladran... y la caravana pasa..."
    Pues eso.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Las pasiones son buenas: no basta conocer el bien: hay que desearlo; no basta conocer el mal: hay que despreciarlo. En caso contrario incumpliremos la norma moral, incluso la falsificaremos, engañándonos (no pago impuestos porque hago donaciones la Iglesia). Aristóteles dice en la Retórica que la emociones (pasiones) son "sentimientos que cambian a las personas hasta el punto de afectar sus juicios".
    Debemos hacer lo que nos manda la conciencia, asentada en el fundamento de la aceptación de la providencia. Que los otros mangoneen y se peleen por su miseria.

    ResponderEliminar
  4. Las grandes pasiones del español: las bajas:la pasión de servidumbre voluntaria, de envidia, de babilismo, la pasión de comer, la pasión de ser nuevo rico, la pasión de creerse libre sin serlo, de tener democracia sin tenerla, de resignación, pasión de votar creyendo que se elige, pasión de olvidar la historia, pasión por lo vulgar, pasión de frivolidad, de obedecer, pasión de parecer idiota, pasión de apatía, pasión regeneracionista, pasión de Estado de partidos, pasión de consenso, pasión por el propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te entiendo siempre perfectamente y tengo un nivel intelectual más bajo que alguno de tus más brillantes comentaristas, pero ¡anda que no eres tú bien claro!
    Affma.
    A

    ResponderEliminar
  6. No hagas del problema de otros un problema tuyo. El que no te entienda, y así te lo dice, no quiere entenderte. Tu sigue tu camino.

    ResponderEliminar