martes, 25 de febrero de 2014

MIRAME.

Recuerdo de chaval ir a las ferias con mis padres, en Zaragoza. Cuando las ferias eran un estallido de diversiones provincianas: el tren Chuchu, caballitos, enormes nubes de algodòn de azucar, el "Galeòn" , la noria...mis padres nos acompanaban , y al mio, le gusaba tirar  con una escopeta de perdigones  a una diana.

Aun guardamos en casa una fotografia de mi padre con el ojo guinando a la diana.

Carlos, mi padre, era un hombre que no imponia sus gustos. Le hubiese gustado que hubièsemos  tenido  aficiones de nivel cultural. Los  tres primeros hermanos tuvimos una profesora particula de piano. Una mujer anacrònica,  fea, de una timidez Victoriana.

De los tres , sòlo Marisol sabe leer e interpretar, saborear , disfrutar y gozar de la musica. Y hacerla disfutar.

Mi hermano tampoco es manco...pero, en fin, otra cosa.

A mi , en las ferias, o en alguna excursiòn , cuando hacia algo que me parecia extraordinario- ponerme de pie en el Galeòn, subirme a un caballo en la montana  pastando en una pradera, ofecer mi mano a una vaca para que lamiera un poco de sal...- le  gritaba, "mira, papà, mira!"

Despuès supe  que todos  reclamamos esa mirada de un padre (incluso un jefe es una imagen de esa paternidad), y que algunos jamàs han sentido. Eso explica muchas cosas en algunas personas...

En todas partes se escuchan esas palabras "mira, papà!".

En todas partes la llamada, en todas partes el exilio y el hambre de un amor verdadero, los ojos del otro, de la otra: "mira, Suso!"..."mira Manu!"..."mira, Luis...mira...mira Marta". Escribe el nombre que quieras porque aqui caben todos.

Y  ese "mira Padre! ", Dònde està? , què se hizo de ese Padre que por màs vueltas que doy a la Noria no lo encuentro para que vea lo chulo que voy de pie ?.Dònde està ,ahora, que estoy  llorando en un ciberg y   me parece que  me voy a  quedar sin la mirada que màs necesito?
(No hay algunos acentos en los teclados, lo siento)







4 comentarios:

  1. Me encanta, Suso, y las fotos son preciosas
    Pétalos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras fotos, mira que es fotogénica Manu !!!!!!!!! Y que reflexión tan bonita. Yo nunca tuve ese "mira" en casa, pero si lo tengo ahora en mi casa, por parte de mi marido y mis hijos, y no se que haré si lo pierdo.

    Un besazo pareja bonita

    ResponderEliminar
  3. Yo te miro y me consta que otros también. No es lo mismo. Nuestra mirada no es tan reconfortante, tan íntima, tan cercana, ni tan poderosa. Pero es una mirada que acompaña, que desde el silencio quiere ayudar y que nos hace ser mejores leyéndote día a día. Y nos identificamos con tus temores, porque sabemos que podríamos perfectamente estar ahí. Yo seguiré mirando con humildad, respeto y cariño. Aprenderé, reflexionaré y estaré cerca.

    Bonita ciudad Roma.

    sul.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué guapérrimos estáisssss!!!!!!
    Entiendo lo que dices porque la ausencia de figura paterna ha sido una constante en mi vida, y creo que esa sed no se apagará del todo hasta encontrarme con mi Padre Dios. Por eso, todas las noches antes de dormir suelo imaginar que me acurruco en el centro de la palma de una Mano Gigante.. Suso, confía!! Sólo Él es El Auténtico Padre y no te va a abandonar! Muchos besos, mucho ánimo, haz muy feliz a Manuela y disfruta a tope de lo que os queda de viaje! Emma Morley.

    ResponderEliminar