viernes, 28 de febrero de 2014

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO.


En el principio era el Verbo.

En nuestro “principio” el verbo fue la madre. Antes de nacer ese verbo se hizo susurro en la placenta, sueños, canciones, poesía.

Después, al nacer, vivíamos en el planeta del juego, cuando todo era invención , risas espontáneas...fue antes de la guardería, la escuela, las leyes.

Cuando nuestra atmósfera era sólo la madre, la madre y su voz, la madre y sus canciones, la madre y sus caricias. Nada más. Nada menos.

Después, ya sabéis, llegaron los demás, y se jodió el invento.

Pero en el principio era el verbo.

Atiende bien, allí está casi todo.

6 comentarios:

  1. Quizás este todo en ese principio.Echo a faltar el padre en esta entrada tan potente.Yo soy padre.

    ResponderEliminar
  2. "vivíamos en el planeta del juego, cuando todo era invención , risas espontáneas...fue antes de la guardería, la escuela, las leyes.".
    Así disfruto hoy de mi hijo,Andrés.
    Gracias por expresar lo que no se siente y no sabes escribir.
    Lucía ( una cocinera de tu antigua Alesa).

    ResponderEliminar
  3. Lo recuerdo perfectamente.
    El peor dia de mi vida.
    Las naves incendiadas, la flota a la deriva, los capitanes huidos y la tripulacion a punto de ser pasada por la quilla.
    Un ultimo deseo antes de morir ?
    ...
    Un enano de catorce meses gateaba por la cubierta de la nave.
    Dejadme diez minutos con el grumete !
    Se apiadaron de mi, me soltaron las cuerdas que ataban mis manos y me concedieron el favor de mi vida.
    Tumbado en la cubierta de aquel maldito bergantin, pude jugar diez minutos con el grumete. Lo agarre por los brazos y le hice volar.
    ...
    No se me borro la sonrisa de los labios en todo el dia.
    Incluso cuando me tiraron por la borda con unas piedras atadas a los pies.

    Entre al infierno directamente, con una sonrisa tan ancha como las Cataratas del Niagara.
    Al diablo se lo llevaron los demonios.

    No entendia nada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lucía!...¿tú por aquí?.

    ¡Bienvenida! (Te descubrí cuando te vi en el Eroski comprando un libro)

    ResponderEliminar
  5. La foto me encanta!!!
    No se sí habéis visto en YouTube un video de un niño recién nacido que no hay quién pueda separarlo de su madre, agotada, a la que le acaban de hacer una cesárea, ... Emocionante!

    ResponderEliminar
  6. En mi recuerdo como madre, lo mejor de mi vida. La maldición es no recordarlo como hija.

    Buena foto, impactante el fondo rojo tan tan tojo ;)

    ResponderEliminar