miércoles, 23 de abril de 2014

SABER LO QUE SE HACE.

Vivir, para muchas mujeres, era envejecer. Vivir era resistir frente al tiempo.

Hoy ellas han ganado al tiempo veinte, treinta años más de juventud y una madurez positiva.

La mujer no se rinde ahora, tiene proyectos, vive en el presente.

Así, uno compara a los barrenderos de antes con las barrenderas de ahora, y alucina: van arregladas, pintadas, guapas, limpias...no es un ejemplo frívolo. Aunque ahora no se llaman “barrenderos” sino “operarios de limpieza” (¡vaya usted a saber si el cambio de nombre también se debe a una mujer!, ¡no sería de extrañar!)

Ahora la mujer se plantea qué hace con esos años nuevos que ha conquistado.

En el Evangelio hay una frase normalmente mal traducida, es la de “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”...los que entienden dicen que la construcción es “ Padre, perdónales porque no saben lo que se hacen”. Pues bien, la mujer sabe lo que hace mejor que el hombre...o sabe lo que se hace, frase más precisa, más profunda y radical.

La lógica del hombre es más inmediata. Basta comprobarla en la sexualidad. Es experiencia común que el hombre va a lo que va, y la mujer necesita otra manera de amar, que hoy la reivindica. La mujer también va a lo que va, pero el viaje tiene mas paisajes. Y lo hace saber.

El error, ¡y qué error!, es que la mujer tienda a asimilarse a la razón masculina,en lo profesional, en la vida diaria, en vez de aplicarse a la suya. Y hace dos cosas, o imita al hombre o lo rehuye.

En los dos casos se equivoca. En el primero, que se da muchísimo, renuncia a su condición. Entonces lo que sucede es que hay el doble de hombres.

Y no es eso, creo yo..

4 comentarios:

  1. Mujeressssssss:
    https://www.youtube.com/watch?v=BKezUd_xw20

    ResponderEliminar
  2. ...y feliz día de San Jorge en Aragón y Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. Si, en parte creo que tienes razón, pero es difícil mandar, o sea, llevar la responsabilidad de un grupo de personas siendo mujer. Porque sigue habiendo machismo. Y sucede lo que sucede... Que aveces hay que sacar el genio. No es nada fácil. No es fácil para los hombres ni para las mujeres. De un tiempo a esta parte a cambiado todo muchísimo. Antes había roles específicos para cada sexo, pautas de conducta, etcétera. Ahora ya no. Y esto, creo, genera desconcierto. Las mujeres, en determinadas situaciones, siguen el ejemplo de los hombres porque es el único que tienen. Aún a día de hoy hay pioneras en muchísimos campos profesionales.

    ResponderEliminar
  4. No intentes comprender a las mujeres.
    Confórmate con quererlas,
    ...
    Pintada escrita con spray azul sobre un paño de ladrillo cara vista ocre, en la fachada posterior de la nave número cinco, en un polígono industrial, donde el viento da la vuelta.

    ResponderEliminar