jueves, 3 de julio de 2014

DIOS DA PAN AL QUE NO TIENE DIENTES.


Llegan las rebajas.

Un consejo: compra experiencias en lugar de cosas.

Las cosas te aburrirán, y con frecuencia te defraudarán. Además, las experiencias suelen compartirse con otras personas, y son los demás nuestra mayor fuente de felicidad. Una frase que me encanta: no hay mejor paisaje que el rostro humano.

Este año he comprado unas cuantas cosas, pero un dinero que no me dolió fue la experiencia de haber estado en el Circo Kaos con Manuela. Ella fue la primera vez que asistió a ese espectáculo, y yo disfruté por ella, y por mi.

Conozco un tipo que me decía con cierta frecuencia, “¡yo quiero ir a mi pueblo y que me vean en un Mercedes!”.

Al final la empresa le puso el Mercedes (como alegó que tenía una lesión en el pie, se lo compraron automático. La lesión se llama “gota”, jeje).

Convivir con este notas sí que fue una experiencia. Era un hombre que sólo le gustaban las cosas: comer en buenos restaurantes, asaltar el Corte Inglés de un manera impulsiva , ir al fútbol, acompañar a los amigachos al puticlú (era muy aprensivo y hacía guardia en la barra)  y presumir.

Era mi jefe, así que me limité a ser espejo y eco de sus manías de paleto nuevo rico.

Una vez compró una experiencia: un viaje a Egipto.

Acostumbrado a disfrutar de cosas que duran lo que duran, cuando se enfrentó a las pirámides, al Nilo, a los madrugones en las distintas rutas que hacían, descubrió que las piedras son un coñazo, los mosquitos más, y la mugre de la gente un pestazo. No salió del bar en todo el viaje, y juró no volver jamás a hacer un viaje.

A veces Dios da pan al que no tiene dientes.

3 comentarios:

  1. "Omnia mea mecum porto": llevo conmigo todo lo que tengo, dijo el filósofo griego Bías cuando le preguntaron qué se iba a llevar al exilio (todos amontonaban sus objetos de valor, que arrastrarían en largas caminatas y probablemente tendrían que tirar en el camino, a medida que les abandonasen las fuerzas).

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu gusto por las experiencias mas que por las cosas, pero yo incluyo en experiencias una buena comida en un restaurante. Es efimera, a menudo cara, pero muy gratificante si lo haces con mi socia o con un buen amigo. Te debo una comida.

    ResponderEliminar
  3. "apreciar" es un verbo que no está muy de moda que digamos...

    ResponderEliminar