martes, 8 de julio de 2014

MIRADITAS.

Habitualmente lo primero que me fijo de una persona son los ojos, después en la mirada. Hay gente que tiene ojos, pero no miran. Se advierte muy rápido en los que le falta un hervor, o están embrutecidos por alguna sustancia, o algún vicio primitivo

Pueden tener ojos bien bonitos, pero ves que allí falta algo: un brillo de inteligencia, de ternura, de odio, de rencor...

Hay ojos que cuando miran, hablan. Y hablan mucho, aunque no se expresen con palabras. Las mujeres saben mucho de ésto cuando es un lascivo el que las mira. Los cazan al vuelo. 

Hace unos meses salía de un restaurante con uno, no diré su nombre porque me la juego, un hombre de dinero y posibles, y no sé qué sucedió, porque yo no estaba al tanto en ese momento, ni que mirada echó a una señora de buen ver que pasaba por allí, que soltó la rubia , “¡¡¡viejo verde!!!”.

Él no había dicho ni mú...así que debió de ser la mirada lo que provocó la sentencia de la señora estupenda que se parecía a la Lomana.

También distinguen al que las mira enamorado, o sencillamente, porque las ven interesantes, o guapas , o atractivas. Yo también miré a esa mujer, la del restaurante, pero me salvé del insulto.

Claro que nuestro viejo verde es un señor entrado en años , tripón, y con un ojo más cerrado que otro, y algo cheposo, y todo junto puede dar la impresión al mirarte de que se te come toda...y a lo mejor ella, confundida por el aspecto físico de nuestro hombre, se equivocó de medio a medio, y el viejo verde era yo.

Seré sincero: se equivocó de medio a medio.

Sí, hablamos con la mirada, y por la mirada nos enamoramos. Por lo menos yo.

Hay gente que te dice que lo primero en que se fija de una persona es en los zapatos. Extraña manera de tener una primera impresión, que tendrá su explicación, pero que no comparto. Yo en lo primero que observo son los ojos, ya lo he dicho, y después la mirada. 

Manuela todavía recuerdas mi primera mirada:“¡vaya miraditas me echabas!”.

Eso después es un arma en el futuro.

- ¡Oye, por favor, vaya miraditas le estás echando a ésa!

- ¿Yoooo?...

- ¡Anda que no conozco yo esas miraditas, por favor, si es lo que hiciste conmigo!

- ¿Que yo?...¿que te crees que yooo?

- Sí, tú, viejo verde, si es que te crees que aún estás para ir echando miraditas y estás para sopas de ajo!

Estas advertencias cariñosas van muy bien porque te ponen en tu sitio.

Lo de las miraditas tiene su historia, porque una de mis estrategias de entonces era mirar a una mujer y parpadear muy rápido y muchas veces seguidas mientras sonreía bobaliconamente, como el muñeco de un ventríloco. El resultado es de una eficacia probada, pues les hacía gracia la idiotez. La mujer que ríe ya está en el bote, amigos. El consejo es gratis.

De los poetas se dice que son hombres con mirada de niños.

6 comentarios:

  1. A ver chicas, cuantas sois ?
    Somos cinco.
    Y la enana esa ?
    Es mi hermana pequeña.
    Bueno, entonces sois seis. Bien, ahora os voy a mirar a los ojos y la que tenga la mirada mas bonita sera elegida Reina de la Urba. De acuerdo ?
    Siiiiiiiiiiiiiii !
    A ver, tu. Bien.
    Otra. Correcto.
    La siguiente. Valiendo.
    Las gemelas. Si.
    Eh tu, enana, ven aqui. Mirame. Perfecto.
    ...
    Señores y señoras, hoy vamos a coronar, por primera vez en la Historia, a las seis nuevas Reinas de la Urba.
    Rogamos silencio absoluto durante la ceremonia.
    La estamos retrasmitiendo a cien millones de espectadores.
    Comenzamos.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero no nos dices como no dejastes hijos. Con tantas y tantas veces como dices q lo hiciste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tontooooo! ¿Desde cuándo se dice "dejastes"? Pretérito perfecto de dejar: dejaste

      Eliminar
  3. Anónimo, no te dejes obsesionar por mi. Te hace daño.

    Sólo te ha faltado tu final en "je je" de siempre.

    Parece que quieres saber si yo soy tu padre...sí, lo soy.

    ResponderEliminar
  4. Como dice un amigo, apareció el hijo prófugo.

    ResponderEliminar