miércoles, 2 de julio de 2014

UNAS PAUTAS SENTIMENTALES.


Muchas veces en mi vida he estado tan abajo que sentía que nunca sería feliz y el mundo estaría mejor sin mí.
Por un carácter un tanto desordenado , bastante inmaduro, me metí en líos que terminaban con el barco entre las piedras. Es ese momento que tienes todos los problemas encima de la mesa y decides coger todo eso y tirarlo a la papelera. 

A veces te tirarías tú mismo.

Pero los problemas no se solucionaban.

Otras veces sentí que estaba atrapado en un cruce de caminos y nunca resolvía qué camino tomar. 

Todas las veces salí a flote. 

Y si me preguntas qué pasó, te contesto:

Siempre tuve muy buena salud. Siempre hice mucho ejercicio. Siempre mostré mis ansiedades, que es salud mental: canto, me como las uñas, me río, imagino historias fantásticas... 

Siempre fui madrugador, sin fines de semana que rompan horarios.No me cuesta nada despertar y echar a andar.

Si alguien me deprime, va directamente a la papelera. Si alguien me nutre , me acerco a él. Si alguien me gusta, se lo digo. Puede tener unos ojos preciosos, o una voz angelical, un sentido común maravilloso, o ser muy guapa...incluso estar buena.

Se lo digo.

Esta regla de desprenderme del mustio es sagrada: nadie es más importante que nadie. Familia, amigos, gente que quiero – siempre trato de estar ahí para ellos y ayudar. Pero no me acerco a nadie que me deprima. Si alguien te agobia, es tóxico. Y no des ninguna explicación, a la mierda. Explicar es cansino.

Siempre di la verdad. No mientas, ni ocultes tu biografía. Es divertido. 

No hagas nada que no quieras hacer. A mi me han invitado muchas veces al Bernabeu, y no voy. O a los toros, ùes tampoco.

Imagina cosas todos los días. Al igual que caminar. Si no usas tus piernas durante una semana, se atrofian. Tienes que ejercitar el músculo de las ideas. El Barullo me sirve para eso.

No sé lo que significa realmente ser “espiritual“. Pero espiritual es:

- Rezo. Y mi oración podía ser histérica (¡por favor, Dios, que apruebe todas ! (cuando había suspendido TODAS). O panteista ( ¡Dios mío qué trigal más bonito!), o invoco a mi padre muerto ( Carlos, ¡por favor!), o a la Virgen María...da igual: toda oración es agradecida.

- Medito : no es fácil. Basta estar en silencio un rato

- Perdono : he tenido la suerte de que los agravios se me olvidan 

- Leo. Un libro siempre a mano.

A mi me ha ido muy bien. No sé si te servirá.

8 comentarios:

  1. Perdonar y olvidar es fundamental. Muchos arrastran rémoras que los amargan y se quedan con una cara y un tono de voz como la de Paco Homs, el portavoz. Y tener muchos proyectos y saber no esperar nada de nadie, porque la verdad es que nadie nos debe nada (hay gente con ínfulas de haber salvado el mundo). A las compañías deprimentes (tóxicas, como se dice hoy) yo añadiría los libros deprimentes, tipo Lucía Etxebarría (con tx).

    ResponderEliminar
  2. Lucia Etxeve demuestra el gran amor que tuvo Jesucristo al redimirnos.

    Y que Julia Otero es tontica.

    En general las mujeres que deslumbran a la Otero dejan muy mal al sector...Rahola Beni Lucia

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Que cierto y que importante es saber pasar pagina en la vida y a la vez, enlazando con lo de ayer, saber dar la cara cuando hay que hacerlo y llamar a las cosas por su nombre, pase lo que pase... Eso es salud mental. Como los niños, que dicen a la cara lo que piensan.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!!.Vaya mi aplauso desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el post ... sobre todo porque me hago una lista y unas cuantas cosas ya me vienen bien.
    Joder¡¡¡ a mí nunca me han invitado al Bernabeu¡¡¡¡.
    Y se que pongo nervioso a unos cuantos por comerme las uñas.
    Y me encantaría decirle a algunas personas -camareros/as, dependientes/as, ...- lo bien que me caen y alguna cosa bonita más y me da corte ....

    En fin, que es cosa de ponerse ... poco a poco y sabiendo que a una edad no es fácil el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario! A nuestra edad es cuando empiezas a darte cuenta de que podemos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en un montón de cosas, pero sobre todo en lo de no acercarme a nadie que me deprima, pues es verdad que es tóxico.
    En cuanto a lo espiritual, ya te he contado como pienso.
    Un saludo

    ResponderEliminar