lunes, 28 de julio de 2014

COSAS DE HOMBRES.

Está claro que no es lo mismo ser hombre que ser mujer, y de allí que existan dos maneras distintas de vivir en este mundo: el de las mujeres y el de los hombres. 

Hace unos días me comentaba un amigo que las mujeres no son “razonables”. Quería decir que en esta vida no se puede vivir sin razones, sin pensamiento, y él no termina de entender las razones de las mujeres ( en concreto de las suyas, esposa e hijas), y de alguna amiga que ha pegado un petardazo dándose el pire con otro hombre y dejando en la estacada a su marido (en mi opinión, bien dejado).

Dice mi amigo que para vivir hay que tener razones vitales, y es así porque así entiende su vida: comprende las cosas dentro de su vida.Y si no las puede integrar dentro de su vida, no las entiende.

Eso es muy masculino. Muy de indio machote. Pero la realidad hoy en día es distinta para el hombre y la mujer porque se proyectan de distinto modo: hay un modo razonable masculino y otro modo razonable femenino. También hay un modo común. Por eso a veces no nos entendemos.Las cosas tienen distintas significaciones para el hombre y para la mujer. Hay cosas de hombres, hay cosas de mujeres, y cosas comunes.

La mujer atiende a cosas muy distintas que el hombre. Paseando por Cabo de Palos veo el cuerpo de una mujer y ellas ven el vestido. La mujer no toma la iniciativa, pero la proyecta.

La mujer no suele decir que el hombre es irracional, dirá que es “raro”(papá en raro, verdad,mamá?: sí, hoja: papá es muy raro". 

Porque la lógica está hecha por hombres, entendemos por razón la forma masculina de la mujer. Falta una razón femenina. Y allí está una de las claves de lo que está sucediendo. El hombre no entiende nada porque una de las revoluciones que se están dando es ésta: comienza a tomar cuerpo en la sociedad una lógica femenina.

Hace unos años- menos de los que nos pensamos-, hechos terribles que son noticias estos días de violaciones de niñas por parte de machitos que juegan a ver quién la tiene más larga, se consideraban “cosas de chicos”. No se veían bien, pero se callaban porque los hombres, ya se sabe...

Las novelas de Galdós, Dostowesky, Cela, aceitera aceitera, reflejaban esa realidad de una manera cruda.-------------

Escucho al nuevo  secretario general de la psoe: más de lo mismo. No hay nada  nuevo en estos tíos que siguen con su discurso de " hombres y mujeres", "ciudadanas y ciudadanos", "alumnas y alumnos". Los mismos complejos, la misma retórica, la nada, un zapatero más,celofán y  risas bobas.

Y, encima, con la Pajín, Zerolo, Pepiño...no hay banquiillo en este equipo de segunda división.

Adiós psoe, adiós.

4 comentarios:

  1. Yo creo que todos estamos metidos en una especie de "reconstrucción existencial" durante todas nuestra vida. Para ello es muy importante la vida en pareja, porque hombre y mujer se enriquecen mutuamente por ser diferentes. Además de la necesaria comprensión mutua.
    La razón masculina le lleva a encuadrar su vida entera "dentro de un programa irreductible determinante de sus actos todos, así morales como físicos, de las graves resoluciones, así de los pasatiempos insignificantes, y hasta de moverse y respirar".

    ResponderEliminar
  2. escribe sobre pujolet... que tiene tela...

    ResponderEliminar