jueves, 31 de julio de 2014

MIEDO.

¿No habéis tenido la impresión de ir a la aventura hacia la consecución de un sueño, de un proyecto acariciado, de una tierra nueva, del amor intuido como locura...y que al llegar descubres que no era eso, que el lugar, o la empresa, o la persona, resultan decepcionantes a veces, otras intolerables por aburridas, por tristes, por esa soledad que sabe a mar salada, de la que nos cagamos con tanta frecuencia...?

Y descubres, con los años, que quizás no ibas buscando un encuentro nuevo, una vocación, sino que huías hacia ninguna parte, y cuando llegas ya no hay ninguna parte donde huir.

¡Joder!,¡qué miedo me tengo en algunas ocasiones!

5 comentarios:

  1. La entrada me recuerda a un soneto de Borges titulado El remordimiento:

    He cometido el peor de los pecados
    que un hombre puede cometer. No he sido
    feliz. Que los glaciares del olvido
    me arrastren y me pierdan, despiadados.

    Mis padres me engendraron para el juego
    arriesgado y hermoso de la vida,
    para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
    Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

    no fue su joven voluntad. Mi mente
    se aplicó a las simétricas porfías
    del arte, que entreteje naderías.

    Me legaron valor. No fui valiente.
    No me abandona. Siempre está a mi lado
    La sombra de haber sido un desdichado.

    ResponderEliminar
  2. en mi caso me pasa cuando me canso de repetir las mismas cosas, una y otra vez... misma comida, mismo horario, misma gente, mismas conversaciones, mismos problemas... y aquí es cuando la imaginación me vende la moto: y si...

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo amigo.
    Un heroe solo es un cobarde que huye en direccion contraria.
    Nos pasa a muchos.
    Creo que a la mayoria.

    ResponderEliminar
  4. Miedo da ver a Banderas haciendo papeles que no se cree ni él; haciendo caras raras creyendo que eso es actuar; ver a alguno de los actores del clan , Botto, Sanz, Verdú, los de Colomo, en fin, casi todos los españoles, jugando a actuar y no sabiendo hacer más que de sí mismos. Luego llega una película de Pixar y todo el mundo prefiere verla que sufrir a aquéllos. Normal. Es el miedo a actuar que nace de no saber actuar aunque más miedo debe darles saber que no se pueden ganar la vida fuera del clan. Incluyo a Bardem y compañía familiar, y Cruz.

    ResponderEliminar
  5. Miedo estar en Villa Tevere o Cavabianca y no poder salir de ahí sin miedo a la represión y a vivir muerto en vida. Habrá quién lea este blog desde allí. A ellos, recuerdo la frase de Blade Runner: es terrible vivir con miedo. Eso significa exactamente ser esclavo.

    ResponderEliminar