domingo, 13 de julio de 2014

INTERESARSE.

Hay un tipo de gente que no es que me caiga mal, o que me dé pena, o que los desprecie, es, sencillamente, que no sé de qué hablar con ellos. Porque , o sólo tienen un tema de conversación, normalmente fútbol, o putas (hay tíos que saben mucho de putas), o toros...o no tienen ningún tema.

No sé quién afirmaba que el matrimonio es, entre otras cosas, cuarenta años de conversación. ¡Pues a más de uno que yo me sé el matrimonio es una película de cine mudo!. O peor : o están calladitos, o de bronca, no hay término medio.

Muchas parejas en el noviazgo se besan mucho, se tocan un buen rato, y ciscan con asiduidad. Pero hablan poco. Después, con los años, se descubre el truco: no saben de qué hablar porque no hay nada que hablar.

Otros sólo saben hablar de trabajo, y son un coñazo.

Tengo comprobado que la gente que no tiene temas de conversación envejece más rápido y malamente. Puede que sea la superficialidad, o la falta de interés por las cosas, que te agría y te pone cara de vinagre. Mientras que te encuentras personas, habitualmente joviales y animosos hasta el final de sus días, y es porque no se les ha parado el reloj de sus vidas.

¿El secreto?: saber escuchar. La conversación hay que provocarla, buscarla, y eso se hace preguntando y escuchando. Y aprendiendo. Entonces descubrimos cosas nuevas, facetas diferentes, y la charla deja poso.

Los otros, los que sólo hablan de furbol, o de putas, o de toros, no preguntan nada. Sólo atienden a su tema, y fuera de él nada más les llama la atención.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el de hoy!! Cuando encuentras a tu media naranja te das cuenta de que podrias pasarte horas y horas hablando y el tiempo pasaria volando...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué acertado es esto de que hay que escuchar! ¡Y que difícil!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre siempre me decía que el matrimonio, la vida en pareja, es más de camilla, que de cama. Alrededor de la mesa camilla, al abrigo de las faldillas ¡cuántos momentos de conversación, día a día! Si habitualmente sólo se oye la tele, chungo.

    ResponderEliminar
  4. También se da el caso contrario. Es tu pareja porque puedes estar largos ratos en silencio, sin que este sea incomodo

    ResponderEliminar