jueves, 30 de octubre de 2014

LA VIDA EN UN PALMO

Definitavamente, son razones cordiales las que me  hacen tomar las grandes decisiones.

Otros, por nada en el muno darían un paso así. Primero preguntan y después disparan, Conozco unas cuantas parejas que antes de convivir se hicieron unas cuantas preguntas "interesadas": dónde vives, cuánto pasta ganas.... Son esa gente que todo su mundo se encierra en lo que abarca un palmo. La distancia exacta que recorre el meñique en el bolsillo que guarda el euro, y  el pulgar en la bragueta.

Y no hay más.

Bajo de la cordialidad a la sensatez, y consulto con amigos que me quieren bien. Y ayudan, porque piensan en otras razones, que también conviene oír: hazte un chequeo médico, ten cubierto un posible regreso, asegura el porvenir...

Y regreso a la cordialidad, que es donde uno se desenvuelve como pez en el agua.

Lo realmente maravilloso es existir...despúes, oye, vive como te dé la gana,

La realidad no existe, si no tienes imaginación para verla. Por eso muchos viven ciegos.


5 comentarios:

  1. Aquel muchacho se marchaba a otras tierras, así que fui a despedirle al aeropuerto.
    No llevaba mucho equipaje, como si estuviera acostumbrado a moverse con pocos lastres.
    Tal vez no lo volvería a ver en mi vida, o tal vez sería yo mismo quien me marcharía también. El guión de la película no estaba escrito, y nos quedaban muchas palomitas en la bolsa.
    Soy malo para los pésames, fatal para dar malas noticias, torpe para dar consejos, peligroso en general, y sobre todo en particular.
    Así, que para no cagarla, le dije lo único de lo que estaba completamente seguro.
    ...
    No dejes nunca de escribir, muchacho.
    Y le di un sentido abrazo de despedida.
    ...
    Luego volví al coche y me dejé llevar por el denso tráfico de la ciudad.
    Me esforcé por no dejar caer ni una lágrima, cual maricona sentimental.
    Pero claro, sólo soy un mindungui, y no lo conseguí.
    ...
    Mandar al carajal a un poliçia municipal que anotaba mi matrícula, me ayudó a volver al mundo.

    Malditos bastardos !
    Te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, a vivir y a hacer lo que a uno le de la gana, que es un vicio muy malo el del juicio!

    ResponderEliminar
  3. Hacerlo y ya veremos. Mi planteamiento preferido que, durante caso medio siglo está funcionando. Si das entrada al "y si", no se hace nada: y si fracaso, y si me llevo una leche, y si me caigo. Luego fracasas y es mejor; o te llevas una leche pero al final mil caricias; y desde el suelo descubres, por fin, lo que buscabas.

    ResponderEliminar
  4. Piensa en las 5 mejores cosas que puedan pasar
    Piensa en las 5 peores
    Has un plan para cada una
    Y chao
    Vive.
    Li

    ResponderEliminar
  5. El tal “Li” debe de ser un chino, porque no le entiende ni su puta madre.

    ResponderEliminar