martes, 28 de octubre de 2014

UN AMIGO

Nuestro Dios, Señor de los Ejercitos y de los Espacios Infinitos, Supremo Hacedor, Amor de los Amores, hay que reconocer que algunas veces nos hace regalos envenenados.

Porque resulta que el precio de la Vida es la Muerte, el de la Libertad es el Error y el precio del Amor es el Dolor.

Salvo que nos peguemos una buena piña en la moto y muramos a la vez, tanto mi esposa, el dulce amor de mi vida, como yo vamos a sufrir insoportablemente el día penoso y triste en que el otro se marche.

Eso es algo que tú, mi cabrón y querido amigo, sabes muy bien. El dolor como precio a pagar a tantísimo amor.

Cuando supe que Manuela había muerto se me secó la boca todo ese día, y aunque lo odio y luché por no hacerlo, lloré.

Un poco, pero lloré.

Se me derrumbaron muchos esquemas inamovibles.

Y tengo que reconocerte que de las muchas cosas que no entendía una era cómo es que tú no te ibas a la más profunda mierda, cómo seguías escribiendo y compartiendo.

Eres bueno, tú, doctor, eres bueno. Y también buena persona.

Un pelín hijo de puta pero aunque no tienes zorra idea de dónde colocar las comas y los puntos escribes bien y haces mucho bien, escribiendo.

Y eso, querido viudo, te hace grande.

No te quise escribir, ni llamar. ¿Qué cojones se le dice a un hombre arrasado?

De haber vivido cerca habrían caido un par de botellas de whisky. Pero no vives cerca. ¿Qué se le puede escribir a un hombre que se ha quedado completamente solo, con cara de tonto?.

Ya ves que sigo sin saber qué decirte ni qué escribirte. Solo que aplaudo tu marcha a la selva, lejos de esta cloaca de pais. Vas a disfrutarlo, y vas a hacer disfrutar. Sabes hacerlo, aunque seguramente no será fácil. No importa, después de ver morir a tu mujer, y encima esa mujer, todo, todo, te será muy liviano.

Tenme. si quieres y te apetece, al día. Maricón. Un beso.

P.S.: Yo ignoraría a Tomás. Es malo, y, mucho peor, tonto. Carece de pensamientos abstractos propios, usa esquemas aprendidos y no meditados. Las cosas son así porque siempre han sido así y así es como deben ser. Ni puta idea, el pobre. Dios le pedirá cuentas de tanto odio y tanta cobardía.

Él se lo pierde. Do not feed the troll. Funciona.

10 comentarios:

  1. Lo sabía.
    Los dos sois más listos que mis cojones, que llevan cincuenta y tres años juntos y no se dirigen la palabra.

    ResponderEliminar
  2. un buen amigo. Estas letras alimentan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí esto y me acordé del post de ayer. ¿Sabías que existia este tal Tagore y que escribía así? Yo no, hasta ayer.
    Li

    "Sí, ya sé, amado de mi corazón, que todo esto, esta luz de oro salta por las hojas,
    estas nubes ociosas que navegan por el cielo, esta brisa pasajera que me va
    refrescando la frente; ya sé que todo esto no es más que tu amor.
    Esta luz de la mañana, que me inunda los ojos, no es sino tu mensaje a mi alma. Tu
    rostro se inclina a mí desde su cenit, tus ojos miran abajo, a mis ojos y tus pies están
    sobre mi corazón".

    El librito completo, en
    http://almabetania.org/poesia/tagore/docs/Tagore_Gitanjali.pdf

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras. Apóyate en esos buenos amigos que te escriben y te rodean.
    Una gran suerte. Yo no sé decir estas cosas, pero también te leo y te quiero. Gracias por tus diarios escritos.

    ResponderEliminar
  5. ¿"Porque resulta que el precio de la Vida es la Muerte, el de la Libertad es el Error y el precio del Amor es el Dolor"? ¡No puede ser! La gracia que tiene la Gracia es precisamente eso: que es gratis. No hay que pagar por la vida, ni por la libertad ni por el amor. ¡Son regalos! Y Dios no es un tendero: no cobra por los regalos. Además, nosotros nunca estamos muertos: estamos vivos o resucitados. Otra cosa es que los que todavía estamos atrapados en el tiempo no lo percibamos así, pero así es. Por lo menos eso es lo que dice Jesús. Yo me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para C.S.:
      No sabes cómo y cuánto estoy de acuerdo con tu comentario-queja-diatriba-pregunta.
      Era, es, una carta privada que le mando al Suso porque el Driver (dos piezas de cuidado) me convenció. Lo que pasa y que si el Suso decide publicarla para mi escarnio público a él se lo consiento. Le consiento casi todo, hasta que venga a mi pueblecito y no me llame. Un día me trajo a Manuela, y con eso ganó todas las indulgencias, pasadas y futuras.

      Mi timidez es casi una enfermedad y mi sensación de que molesto es legendaria.

      Aclarado ésto, te respondo, con -de verdad- mi más profunda humildad.
      No puedo evitar escribir (hablar menos, mucho menos) en clave poética. Nos pasa a muchos homosexuales. Y así debes entenderlo.
      No te haces, C.S., una idea cabal de cómo amo a Nuestro Creador, y le temo, y le agradezco, y le adoro. Pero eso no me impide, algunas veces, cabrearme con Él, porque no entiendo muchísimas de las cosas que consiente.
      O, mejor, me han enseñado la teoría de entenderlo, pero... coño.
      He visto cosas que te helarían el corazón (no me las doy de especial, tú también las habrás visto) y he visto gente feliz, enamorada, preñados de proyectos, a los que la muerte repentina destrozaba de un segundo para el siguiente. A eso me refiero con el dolor, como ¿precio? ¿consecuencia? del amor. Tantas veces. Tantas.

      Dios no es ningún tendero, y la vida es hermosa. Pero, ... rellena tú estos tres puntos suspensivos.
      No es sitio para desarrollar los otros puntos, la libertad, y todo eso, pero... coño.
      Perdona, estoy espeso, quédate solo que estoy contigo, pero... cojones ya.

      Eliminar
    2. ¡Eres un Sol, Anónimo! Siento mucho haber sido descortés. En realidad es por una obsesión personal , con cierta idea obsesiva que tengo de combatir eso tan horroroso de considerar a Dios como una especie de guardia urbano que pone multas, castiga y disfruta con el dolor de sus hijos. Es una teología que se oye mucho por ahí y que ha alejado a más gente de Dios, casi casi, mira lo que te digo, que la mismísima Humanae Vitae. Así que en cuanto veo algo que se le parezca, aunque sea una carta encantadora y poética como la tuya, yo veo gigantes donde sólo hay molinos de viento. A mí me pasa lo mismo con no entender al Creador. Tienes toda la razón en....¡cojones ya!

      Eliminar
  6. Para C.S.
    Verás mujer, la cosa es más o menos así.
    El señor que te responde tiene más corazón que un mamut, por eso te responde con cariño y educación supinas.
    Lo que pasa es que nos han dado ultimamente más tortazos que a una estera, y a veces nos da por pensar que el Creador se pasa dos pueblos y no entendemos el dolor porque estamos convencidos de su Omnipotencia. Es muy humano sentirse así.
    ...
    Llegados a este punto sólo nos quedan las opciones personales y tirar por la calle que nuestro destino nos marque.
    Te pondré un ejemplo.
    ...
    A mí el Señor me ha mandado la enfermedad de mi hija mayor, y llevo un año de hospitales y de grandes quebraderos de cabeza.
    Y para liarla más, tengo que ir todo los viernes al hospital a llevarla para completar el tratamiento. Que va a durar cuatro o cinco años.
    Bien, pues el mismo Dios que me manda la enfermedad, va y me indica con toda claridad que haga el payaso en el hospital con un único objetivo, arrancar sonrisas a los niños.
    Y yo, que soy más tímido que una ardilla durante un terremoto, llevo un año haciendo el gilipoyas en el hospital, saltándome las normas, metiéndome en sitios restringidos y haciendo el canelo con cualquier ser humano de menos de veinte años.
    Consecuencias de los hechos: mi familia me tiene por un pirado, los seguratas del hospital me tiene fichadísimo, y los médicos me echan unas broncas de mil pares de cojones.
    Y yo allí, haciendo el payaso con los niños, porque el mismo Dios que le ha mandado la enfermedad a mi hija, me obliga a hacer el gilipoyas.
    ...
    Y todo por la sonrisa de un jodido enano.
    ...
    Así, que dadas las circunstancias y tras observar el paisaje, no se me ocurre nada más que insistir en la idea de que hay que aceptarse a uno mismo,a la naturaleza de la vida, decidir a quien cojones quieres servir, y tirar para delante dejándose llevar por el instinto.

    Y jugar contra el dolor propio a base de luchar contra el dolor de los demás.

    Y aceptar que aunque no las entiendas, esas son las reglas del juego.
    ...
    Y que esta vida, es un barullo.
    Donde hay que coger la iniciativa, aunque nos caigan chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  7. Ole por Suso, ole por C. S. y ole por Anónimo 19:10. ¡¿Cómo no leer este blog?! ¡Si esto fuego real!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Y ole, ole, por nuestro Driver!!

    (Es que como Suso actualiza de cuando en vez no había leído tu comentario)

    ResponderEliminar