miércoles, 15 de octubre de 2014

NADA DURA PARA SIEMPRE.

Nada dura para siempre, excepto los recuerdos que guarda el corazón.

El asunto es que Manuela , para mi, no es un recuerdo. La siento tan cerca de mi que le hablo en presente...probablemente, se me pasará. O no. 

Para muchos el dolor por su marcha es tan acusado porque saben que ha muerto. En mi caso, lo que se ha muerto es el cuerpo, pero  su alma no. Esto, por supuesto, es un problema de Fe, y si Fe es creer en lo que no vemos, yo casi casi no necesito esa Fe.

No hay más que una sola vida, y ésta no tiene fin.

Sus cenizas están en Matilla, pero allí no está ella.
 
Ando y le comento "¡mira que puesta de sol!", o veo una foto suya y le suelto un piropo "¡qué guapa eres!", o canto en la ducha "contigo en la distancia!"...o veo una mujer que está que hasta los perros y los gatos se dan la vuelta para verla, y yo me doy la vuelta también , y le digo "¡joder, Manu, no tengo remedio!".

¿Se pasará este estado?. Pues no lo sé. Tampoco me importa.

Y , a veces, te sorprende una canción , y ...¡¡¡qué bien se llora!!!






21 comentarios:

  1. Estoy escuchando 19 dias y 500 noches y jolines q recuerdos me trae tan bonitos.....lo q fue permanece.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico Suso. Admiro y envidio tu Fe, aprendida pero aún no vivida como debo. Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  3. La Fe es una gracia que Dios te tiene que conceder.
    Pídele que te ayude, como a Suso.

    ResponderEliminar
  4. Refugiarse en Sabina es como meterse en el camarote del Titanic cuando se está hundiendo. Por favor, algo de sentido común!

    ResponderEliminar
  5. El amor permanece siempre, la fe y la esperanza no son necesarias. Dios es amor, así que vamos a la fusión total.

    ResponderEliminar
  6. La referencia a Sabina es porque es una canción que canto, y Matillana me la ha oído escuchar .

    A mi me gusta, y la bordo (modestia aparte)

    ResponderEliminar
  7. Sabina es muchas cosas, entre otras, un gran autor.

    ResponderEliminar
  8. Y un gran cínico, un gran borracho, un gran hipócrita.

    ResponderEliminar
  9. Que sabe hacer belleza y hace feliz a mucha gente

    Las prostitutas precederan...te precederan...si no cambias

    ResponderEliminar
  10. Genesis o Dire Straits también saben hacer belleza y hacer feliz a mucha gente.

    ResponderEliminar
  11. Hacía mil años que no pasaba por tu blog. En realidad ya no leo blogs. Pero muy de vez en cuando me doy un garbeo por los que solía leer y mira con lo que me encuentro en el tuyo ¡puta vida!

    Lo primero que hago es buscar en la agenda de mi móvil tu teléfono, pero se ve que de aquello han pasado varios móviles. O por lo menos uno: el que tengo ahora.

    Por aquel entonces me hubiera gustado acompañarte alguún domingo en esos paseos matutinos con camiseta de Jack Daniels, bocadillo de chorizo y Marlboro por las laderas de éste páramo de Torozos a donde has ido a dar con tus huesos. Nunca conseguí hacerlo. Pero da igual, ahora se me ocurre que la vida es como uno de esos paseos: Cuando el camino parece que está claro, que transcurre por una inmensa llanura y parece que durante mucho tiempo nada va a interrumpir la monotonía: entonces aparece de pronto un valle por el que se sumerge el camino, y cuando te quieres dar cuenta te encuentras entre dos laderas, cuesta abajo y con curvas de frente que no sabes a donde te llevarán. ¿verdad?

    Un lector asiduo llega a conocer a su bloguero de cabecera mejor que a muchos de sus amigos y eso, al menos en mi caso, crea un cierto vínculo. Ignoro cómo se vive esto desde el otro lado; no se qué aprecio tiene el bloguero de sus lectores pero para este caso, eso me es indiferente.

    El tema es que te cogí aprecio, joder, y por eso me parece una putada este golpe. Sé que te repondrás. Porque me parece a mi que tu eres de los que cuando el camino se pone más jodido aprietas el paso para llegar antes a la siguiente curva a ver si ésa es la que te saca de ésta, y si es que no, ¡pues corriendo a por la siguiente! porque los que nos gusta andar por caminos, sabemos que tarde o temprano acaba apareciendo el maravilloso paisaje que buscamos; la inmensa llanura; el espectacular acantilado junto al mar... ¡el mundo a tus pies!

    En fin. Mucho ánimo y un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Chirly
    muchas gracias
    abrazo recibido y sentido

    ResponderEliminar
  13. Aristóteles dice que el infinito es ser en potencia, y es ser como potencia y ser como acto. Afirma también que la característica esencial del infinito es el de ser no finito y por lo tanto, constantemente inconcluso.
    Por eso yo digo que esta demás decirle a alguien que "es" cínico, borracho, hipócrita o prostituto. Todos aquellos son adjetivos u ocupaciones, solo eso. No le tocan la "infinitez" a las personas. Y cuando alguien le dice a otro que "es" algo que simplemente no puede ser, porque somos otra cosa, enojarse con el primero resulta imposible, que hay que estar muy confundido en la vida para pensar y sentir así.
    Espe.

    PD: Suso, esta es mi venganza por lo de los post dobles.

    ResponderEliminar
  14. Si el ébola no se detiene en EEUU, el pánico mundial está servido. Plaga bíblica a la medida de nuestra ignorancia.

    ResponderEliminar
  15. Espe, aprendiste dos tonterías de Aristóteles y las sueltas dogmáticamente. Si tuvieras y creyeras en la libertad de pensamiento, y respetaras la libertad de expresión de los demás, no dirías lo que dices. Tendrías pudor en decirlo y más, en escribirlo. La herencia escolástica es devastadora para la libertad de pensamiento aunque si entendieras bien a Aristóteles tampoco escribirías lo que escribes.

    ResponderEliminar
  16. Cómo nosotros necesitamos de nuestros muertos,
    y cómo nuestros muertos necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy de acuerdo con Espe. Y además de ser borracho, putero, hipócrita es padre, hermano, hijo, amigo....
    Lo que nos define no es lo peor, es lo mejor de nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Estimados,
    Lo que sucedió ayer, un artículo de Suso con más de 70 comentarios en poco tiempo, demuestra, de manera inconsciente que la libertad de expresión, sin restricción alguna, salvo la que obliga el pudor y la decencia, es la mejor contribución que puede hacerse desde este blog a la nula libertad de expresión de los medios en España. Por fuerte que pueda parecer un comentario, es más fuerte y más perjudicial, censurarlo. La libertad de expresión abre cauces insospechados y fuerza al pensamiento libre y a que circule la verdad descriptiva de los hechos. La verdad siempre pone todo en su lugar.
    Sin quizá buscarlo, Suso, ayer abriste un canal a la libertad de palabra que siempre depende de la libertad de pensamiento y permite la libertad de acción.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. A Satanás le define lo malo, de manera esencial porque encarna el mal por la eternidad. A Hitler también, aunque en la intimidad era apacible con su sobrina Geli Raubal. Si eliges el mal, el mal define tu esencia.

    ResponderEliminar
  20. No será como mucho poner a Satanás? Yo no más quería cumplir mi amenaza de juego, y guglié a don ari, y luego glosé algo simpático, según lo que habían escrito los barullanos. Saludos, Espe.

    ResponderEliminar