miércoles, 8 de octubre de 2014

RECUERDOS.

Me dijo en la plaza de Arroyo, con lágrimas en los ojos: " ¿ qué será de ti?".

Estos días me viene esa frase, y esa mirada, con mucha frecuencia...sí, ¿qué será de mi?.

Alguien me profetizó hace años, en otro cruce de caminos , algo menos delicado: "te veo dentro de unos años, viejo, alcoholizado, en la barra de un puticlub, contando batallitas".

Le contesté: "yo también".

Se llamaba Satur.

Manuela y Satur me hablaron desde el cariño...¡pero qué diferencia!.

Sé que ella hará las cosas a su manera.

De Manu aprendí a compartir con los demás y descubrir la alegría de ser útil a tu prójimo. Por ejemplo, ella siempre se adelantaba a pagar las consumiciones. Era muy difícil invitarle a nada.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

14 comentarios:

  1. Cuenta la leyenda, que los pescadores filipinos que han encontrado las mejores perlas, y los mineros colombianos que han extraído las más puras esmeraldas, tienen mucho en común.
    Tras disfrutar de los respectivos hallazgos, sus vidas cambian.
    Los hay que levantan una escuela con el nombre de su abuelita.
    Hailos también que han levantado un dispensario sanitario en el centro de las Conchinchinas.
    ...
    Todos devuelven a los demás parte de lo que la suerte les deparó.
    Necesitan compartir su fortuna.
    Redimirse de su caótico pasado.

    Es lo que tienen las perlas y las esmeraldas.
    Te cambian la vida.

    ResponderEliminar
  2. El secreto de la felicidad está en ser exocéntrico. No hay duda, lo peor es estar encerrado en uno mismo. Y eso incluye el miedo a ser excluido del rebaño (es que la moral al uso es egocéntrica y rechaza con gran facilidad).
    Nadie sabe qué será de nadie, pero con el ánimo que tenemos solo puede ser algo bueno.
    Leíamos el domingo pasado lo del profeta Isaías y su viña: el tener una viña hoy, muy bonita, no te asegura que la tendrás mañana. Te la pueden quitar por egoísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....no te puedes quedar en tu cajita de cristal.....

      Eliminar
  3. Yo te vi como siempre y como nunca, y creo que me explico.

    Abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Suso, no me conoces, soy Ana la mujer de Pepe Bonilla, Pepe me ha hablado mucho de tí, de mil cualidades tuyas, tu gran sentido del humor, lo simpatico y ocurrente que eres, en fin, todo cosas BUENÍSIMAS .
    Y te escribo para decirte que estos dias he leido tu blog y me conmueven mucho las cosas que explicas de Manuela y de tí.
    Y no te perturbes en que será de tí, porque tienes un angel en el Cielo que te protege y te protegerá siempre: Manuela !, y todo irá bien, poco a poco y tiempo al tiempo, además sabes que tienes muchos amigos que te quieren un montón, entre ellos Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Suso, respecto al augurio de quien se llamaba como el que fue tu seudónimo, te tengo que decir que en parte lo veo igual. Lo clavó. Las cosas como son.

    Francamente, yo también te veo viejo dentro de unos (muchos) años. Y muy viejo, cuando pasen otros tantos más. Es más, yo me veo igual. No obstante, lo que me acojonaría bastante sería encontrarnos ambos, a lo Benjamin Button, con pololos, un chupete y discutiendo por los sonajeros.

    ¿Respecto al resto del presagio? Palabras decideras. Rejalgar. Desde el cariño, no lo dudo, pero con malaje, con rejalgar de los cojones. Tácticas del manual de la Faraona. Tonterías.

    ¿Acaso han puesto puticlubs en el Cañón de Añisclo, en la reserva de Neouvielle, en el Valle de Barrosa, en los Llanos de la Larri...? Por allí, ¿además de perderse los montes se pierden ahora también las almas? ¿Han puesto güisquerías en el embalse de Pineta o en la Sierra… en la Sierra de las… ¿Cómo era, cómo era? ¡En la Sierra de las Cutas!

    Tonterías, Suso.

    Un abrazo.

    (Por cierto, del reportaje fotográfico de tu camino la instantánea que más me gustó fue la primera del Valle de Barrosa. Es mágica. Es preciosa. También me sorprendió verte con el golfo de El Sevilla… ¡No, si dios los cría y ellos se juntan!).

    ResponderEliminar
  6. no hay bolas de cristal para saber donde andaremos dentro de 20 años..... si es que estamos aquí. ¿Quien t hubiera dicho en tus años mozos que darías con un amor como el de Manuela? pues eso, que los vaticinios son un asco. Soy más de "el hombre propone......" Y tu estás dejando que Dios disponga

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    Me acerco cada mañana a esta escuela de la vida, que es el Barullo, y hoy encuentro una entrada sublime con un final lapidario. Convendría que todos los habitantes del planeta se enteraran. Quizás ahí se encuentra la raíz de muchos de nuestros males. Estamos aquí para servir a los demás, no para servirnos de los demás. Entonces servimos para vivir. Hay muchos terrícolas que no se han enterado todavía. Así está el patio. En particular lo que queda de nuestra España.
    Como ya he repetido varias veces en el Barullo, conocí una institución en la que al saltar de la cama por las mañanas había que besar el suelo y decir ¡SERVIAM!.
    No comulgo, en absoluto, con esa organización, pero sí con lo de SERVIRË.
    Lo aplico tanto en mi familia, con mi mujer y mis hijos, como en mi trabajo, con mis muchos compañeros/as y en las relaciones sociales, con mis amigos. En este caso, no puedo decir amigas por que, gracias a la institución, no las tengo.
    Coincido con Luxindex (hoy a las 10:28), con el futuro. Evidentemente, todos seremos más mayores, pero no hay motivo para el alcoholismo o los puticlubs, que mencionó aquel pitoniso.
    Servidor ve a los barulleros, dentro de muchos años, con buen humor y buena salud física y mental, y sin un duro en el bolsillo, que nos lo habremos gastado en hacer felices a los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero decir , que no te veo en la barra de un puticlub ( el comentario me parece muy grosero ) y si te tomas una copa pues muy bien , yo me acabo de beber una copita de Tío Pepe , y si , nos hacemos mayores, no podemos pararlo , pero lo haremos con elegancia .

    ResponderEliminar
  9. Pues será lo que tenga que ser, como siempre. Odio la gente que predice lo que será de nosotros, me parece una auténtica gilipollez.
    Cuando te encuentras en un cruce de caminos, siempre aparece un camión a toda leche, que hace preguntarte si vas por la dirección correcta.
    No he querido escribirte antes, ni abrazarte con fuerza, cada cosa tiene su momento.

    Recuerda que el enamoramiento y el duelo son sensaciones distintas y muy parecidas. Y ambas con el tiempo se transforman en algo mejor.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. La imagen del abuelito alcohólico en la barra del paticlub (¿un paticlub es donde venden patines?) no me asusta nada, ni me provoca media mueca de asquito. Si te haces feliz a ti mismo y sientes que es lo tuyo, pues esta bien. El tema es de si de verdad te gusta el gómito y el amor en ese estilo, o si te gustan mas otras cosas. Un abrazo. Espe.

    ResponderEliminar
  11. ¡Si es que yo niego la mayor!

    Yo no veo a Suso en la barra de un puticlub, la verdad. Ni me veo a mí. ¡¿Sabéis la flexibilidad que hay que tener para contorsionarse de esa forma?! Deja, deja…

    (Suso, si te bromeo al respecto sabes que es por coraje a los agoreros de serie. Espero que no te moleste. Además, pasa una cosa que tú bien sabes: conocido el amor nadie vuelve a la miseria. ¡Qué barra, ni qué barra!).

    ResponderEliminar
  12. No molestas, Lux

    Aunque si Satur me lo dijo de esa forma es porque tenía datos que podían corroborar la profecía.

    Por eso le contesté que yo también me veía así...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo también que las cosas pueden decirse de otra manera...
    ¡Lo blanco! ¡Lo negro!
    Es falta de esperanza!!! Con lo buenos que se creen ellos...
    Me acuerdo de una anécdota que contaban en el centro para promocionar el llamado minuto eroico (por defecto en el iPad me salía erótico). Cuando lo contaban se les derretía el chichirivichi... Y es que parece ser que en un centro de varones, se tomaban tan en serio el tema del minuto que, un buen día, uno de los numerarios salto con tal ímpetu de la cama que pego con el dedo gordo del pie y se lo rompió.
    Las exclamaciones de gozo llegaban a la portería del centro.
    Lo dicho, todos al manicomio!!!

    ResponderEliminar