viernes, 10 de octubre de 2014

TIEMPO DE BURÓCRATAS.

Tiempo de facturas de Pompas fúnebres, de tristes cuervos que se alimentan de los despojos, de las lágrimas de gente que llora, desorientada ante un catálogo de servicios que halagan tu vanidad para que sueltes la pasta  por una esquela, por unas flores, por un ataúd, por unos recordatorios, por una ceremonia oficiada por una vieja monja deprimida, más triste que el propio difunto.

Tiempo de funcionarias con rostros de viejos relojes, esculpidos a fuerza de repetir las mismas fórmulas sobre el testamento y las últimas voluntades. Señoras  caducas, grises, sin corazón, y halitosis en la mirada.

Tiempo de citas previas en la seguridad social, de burócratas con fístulas anales debajo del cojín, y el alma supurando hemorroides.

Tiempo de notarios que se frotan las manos masturbadas en " ¡Cuánto te amaba, Manuela! Eras mi única amiga… Tigelino, el vaso de lágrimas. Lloro por ti, Manuela. Una lágrima por ti, una por mí ... Haz sellar estos frutos de mi pena para que la posteridad pueda saber cuánto lloró el Notario a su más querida amiga,,,

Todo es mentira.

Cuando me muera, quisiera que nadie lo supiera, y que nadie me encontrara.

12 comentarios:

  1. Me quedo con la "halitosis en la mirada". Muy lúcido y descriptivo. Ánimo, Sr. Mendive.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, no quito una coma. Cuervos y buitres. Sin alma.
    Lo viví. Casi.
    Nunca agradeceré lo bastante tener 3 hermanOs que me evitaron todo a la muerte de mi padre. Creo que se lo agradecí, pero no se si lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, si aún tienes la oportunidad (Dios así lo quiera), demuéstrales ese agradecimiento, que lo noten, no te quedes con la duda. Hace 3 años, cuando mi madre ya estaba terminal, yo estaba fuera de Barcelona, pero bajaba una vez a la semana para estar con ella. Semana a semana veías su deterioro, primero estaba sentada, a la siguiente ya estaba en cama, a la otra ya no podía ni recostarse, a la otra ya no podía hablar, etc. Cuando ya la ingresamos, fui cada día a verla sacrificando mi rato de comida antes de volver al trabajo. Así hasta el último día. Todavía aún la lloro, pero tengo una gran tranquilidad interior de haberle dado todo mi cariño. Ve a por ellos y que te lo noten. un beso.

      Eliminar
  3. Mejor objetivo: morir de tal manera que quien te vea morir, quien te acompañe o a quien le llegue la noticia, al menos a uno o dos, les sirva para vincularse al universo de lo espiritual, donde sin duda desembocarás después de muerto
    Picapleitos

    ResponderEliminar
  4. No sé, Suso, no te envenenes.

    Hay una película (no recuerdo cómo se llama) que va de un médico, cirujano, que opera y opera con un gorrito de colorines muy chic y su música favorita sonando de fondo a través de un radiocasete. Bromea, se marca sus bailes entre corte y sutura. Profesional, muy profesional, aunque nada empático, o hipócrita, que es peor… Hasta que él enferma. Es entonces, claro, cuando empieza a ver las cosas de otra forma, desde el otro lado.

    Y quien dice médico dice todos a los que te has referido: notarios, pompas…

    Es una suerte poder ver las cosas desde los dos lados. Es tu caso. Lo era ya antes, pienso yo, pero más ahora. Compadécelos, porque motivos hay. Pero tú no te envenenes.

    ResponderEliminar
  5. No estoy envenenado
    solo estoy como el primer parrafo de Moby Dick (la novela)

    Se me pasa yendo a la mar
    O sea currabdo

    ResponderEliminar
  6. La mar, la mar, y dale !
    Y qué le digo yo ahora a la Sra. Ministra mañana, en el 75 aniversario del Ejército del Aire ?
    Tu presencia era muy esperada.
    ...
    Mandaréte foto.
    Dicen que de cerca está cañón.

    ResponderEliminar
  7. Hola Suso por fin me decido a entrar. No nos conocemos, bueno yo a ti si porque te sigo a diario. Siento muchiiiiiiisimo lo de Manuela y siento mucho por lo que estas pasando. Veras, te sigo diariamente desde hace 2 años, justo unos dias despues de morir mi marido. Si, si entiendo todos tus comentarios, todos tus sentimientos, lo he leido todos los dias . Te tengo presente cada dia , me acuerdo mucho de ti y aunque no hay dos duelos iguales me puedo hacer idea de como estas. En mi caso , todo iba maravillosamente bien , demasiado bien , pienso ahora , despues de 25 años juntos, todas las piezas encajaban, y de pronto en 40 dias todo se vino abajo, me quede sola con 50 años, 3 adolescentes y recien apuntada al paro. Sigo con una pena muy muy profunda, no soy la misma de antes, parte de mi se fue con el, me siento sola, sigo llorando, hablo con el continuamente, le pido consejo, le pido fuerzas para seguir adelante, necesito sentirle cerca. Nadie se imagina el dolor que se siente al perder lo que ha sido TODO para ti era mi apoyo, seguridad , complicidad, amigo...... Y ..... Se fue!! Yo tambien pase por todo el papeleo burocrático, no te imaginas lo que me hicieron pasar. Bueno Suso, que de verdad , que estos dias me has echo recordar, pero estoy triste por ti , triste porque se que es muy duro lo que estas pasando. Yo me refugie en el trabajo ( que me tuve que buscar ) me servia y me sirve de terapia. Suso, MUCHO MUCHO ANIMO , la gente por mucho que diga no tiene ni idea de lo que es pasar por esto , asi que llevaremos el luto solitariamente y haremos pensar a los demas que estamos bien no ? Piensan que en unos dias se olvida TODA UNA VIDA !!! TODO UN AMOR !!! En fin, que te deseo que lo lleves lo mejor posible, que te dejes querer.... sigue escribiendo por favor, no lo dejes. Animo y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica....me has conmovido.. Mucho.

      Un beso , gracias, y adelante.

      Eliminar
  8. La soledad es muy mala. Pero el aburrimiento, las mujeres, las drogas y los alcoholes, por este orden, son aún más malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael, para descalificar el aburrimiento, las drogas y los alcoholes no es preciso matizar o ponerles apellido. Pero eso de que las mujeres, sin más precisión, son malas (incluso peores que drogas y alcohol según tu orden) es como mínimo una boutade.

      Eliminar
  9. Q ministra? No será Mato ni Santamaría.

    Garmendia si era mona

    ResponderEliminar