viernes, 3 de octubre de 2014

OTOÑO.

Regresé a Valladolid.

Paré varias veces a fotografiar el otoño.

Tía Carmen, la gata, está mal. Deambula por la casa detrás de mi , maullando. También la echa de menos. No para de seguirme.

Durmió conmigo.

Despierto y escribo, y ella se sube al escritorio y se recuesta sobre la mesa, a mi lado.

Pronto dejará de estar conmigo. No voy a  poder atenderla, y busco un lugar donde la puedan acoger...¡pobre, Tía Carmen!.

El lunes volveré a trabajar.

El lunes todo será otoño.

Se hacen apuestas sobre mi estado. ¿Cuánto le durará el duelo?....¿cuándo se abrirá la veda?.

Sé cómo es Manuela. A ella la conocí de un modo imprevisible, cordial, nada inteligente, o planeado. Y viceversa.

Dios también actúa así, si le dejas hacer. 

Y yo le dejaré hacer.


17 comentarios:

  1. Dios es como mi teclado, inprovisivle, impremsimblible, incompesible ?
    Aleatorisible ?
    ...
    Creo que Dios es barullallino, barullense, baritillisible ?
    Como mi teclado, comprado en los chinos.
    Imprevisible.
    Por fin !

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Suso veo que tienes un trabajo flexible, que te permite tomarte, de pronto, una semana de vacaciones.
    ¿En qué trabajas?
    Te lo pregunto también por si podemos hacer algún negocio juntos.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mi trabajo tiene la suerte de estar en una empresa que me quiere bien, me conoce, y yo a ellos.

    Y desde que le diagnosticaron la ELA han querido que primero me dedicara a Manuela en exclusiva.

    Y lo mismo ahora. Jamás me han puesto fecha de caducidad del duelo.

    El lunes vuelvo a la normalidad.

    Soy viajante, como mi padre. No comercial, ¡ojo!: viajante.

    Y mi empresa es la número dos de España en Comidas a colectividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo de la restauración colectiva.
      Trabajo en tecnología industrial de alimentos.
      Ya hablaremos, como bien indica el Anónimo de las 12:51, en un momento más apropiado.
      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. José María Ros, no me da la sensación que sea ni el lugar ni el momento para propuestas mercantiles, ni cotilleos laborales, ¿ no te parece ?.

    Suso, mucha suerte en tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo Anónimo de las 12:51,
      Nos guste o no nos guste, la vida sigue y tenemos que trabajar para vivir.
      Supongo que tú también lo harás.
      Servidor nunca ha cotilleado en el Barullo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. imagino que lo que puedan decir o cómo vayan las apuestas, te dará absolutamente igual (bien pensado, tu eres de los que quizás apostarías por el mero cachondeo, no sé) El duelo....... Dios dirá, toca una Manuela por cada 100 vidas.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente...

    No creo que hablemos sobre el tema.

    Me va bien la vida. Y soy muy vago.

    ResponderEliminar
  7. Linda la foto que pusiste.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo el lunes, Susín. Y si te hartas, lárgate antes. Todo el mundo lo entenderá.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila C.S.
    He visto trabajar a este muchacho y disfruta mucho con lo que hace.
    Yo no me preocuparía.
    Es un viajante de raza de viajantes.
    Se pone una de sus corbatas chulas, y lo borda. En mi modesta opinión usa el estilo "mediterráneo-maño-barullero" con destreza.
    Solo opino de lo que he visto, conste en acta.

    ResponderEliminar
  10. Como decía el gran Julio.


    Como noche como sueños,
    son los ojos negros,
    de mi amor Manuela.

    Como espiga en primavera,
    como luna llena es mi amor Manuela.
    Sus palabras cariñosas,
    la mirada inquieta,
    de mi amor Manuela.

    Tiene mis sentidos presos,
    y todos mis sueños para Manuela.
    Desde que llegó a mi vida,
    desde aquella tarde que encontré a Manuela.

    Soy dichoso como nadie,
    porque cada día me espera,
    la dulzura de sus besos,
    y ese amor inmenso que me da Manuela.

    Cada día, cada instante,
    mi ilusión más grande,
    es ver a Manuela.
    Sólo vio, sólo pienso
    sólo sé que existo por mi amor Manuela.

    Desde que llegó a mi vida,
    desde aquella tarde que encontré a Manuela.
    Soy dichoso como nadie,
    porque cada día me espera,
    la dulzura de sus besos,
    y ese amor inmenso que me da Manuela.

    Suso eres grande mucho ánimo

    ResponderEliminar
  11. ¿Vale poner en la apuesta tiempo negativo?

    ResponderEliminar
  12. Por supositorio que vale

    Lo que tenga que ser sera.. para bien o para mal

    ResponderEliminar
  13. El tal Ros no te conoce Suso

    El buey solo bien se lame

    Y en mi opinion le has mandado a tomal pol saco muy principalmente

    Ros tiene pinta de depredador hambriento

    A quien se le ocurre hablar de negocios en estos momentos de tu vida?

    A Ros

    Un FENICIO

    ResponderEliminar
  14. Que te vaya muy bien la vuelta al curro, te ayudará a pasar el duelo.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar