domingo, 5 de octubre de 2014

QUIERO UN CORAZÓN NUEVO.





Esta canción la hice cuando estaba en un cruce de caminos. La grabé con medios caseros.

Y se me concedió, con Manuela, "un corazón nuevo", por unos maravillosos años.

A veces me pasa, sentir un pez en mi corazón

Y otras parece un pájaro enjaulado

Y otras un charco en el que canta un sapo.

Y otras me parece una bandera de trapo.

A veces mi corazón huele a racimo

Y le suben besos de vino a la cabeza

De tanto andar y andar

Se le han gastado las suelas

Y , de vez en cuando, tiene dolor de muelas.

Tengo el corazón de un loco

El saco de un trapero

Le brillan los ojos como a un ciervo

Y juega al veo veo

Y en el sobaco le hizo cosquillas a un muerto.

Tengo el corazón muy bizco

Cuando llora se le moja la espalda

Y con frecuencia inaudita

Ve a Napoleón en minifalda.

Y por la noche parece un elefante que salta.

A veces a mi corazón le crece la barba

Parece también un viejo

Que se le cae la baba

Y otras es un puzle, volcán de lava

Y otras un niño riéndose de nada.

Tiene mi corazón un pato

Y lo lleva de sombrero

Y tiene una nube

Que le llueve cerveza en febrero

Y cantando le palmean

Las penas salsero

Tengo el corazón de un loco

Quiero un corazón nuevo...

6 comentarios:

  1. Será un nińo o una nińa ?
    Un piloto atrevido o una abogada valiente ?
    Nos dejamos la vista en la pantalla del ecógrafo, mientras tú, enano milimėtrico te revolcabas en la sima del líquido amniótico.
    ...
    Lo único que se veía con cierta claridad era un punto oscilante, que cambiaba de tamaño y encerraba el mayor de los enigmas, dentro de una oscilación vigorosa.

    Tu corazón, corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pones voz de entre Serrat y Sabina ...o necesito par de orejas nuevas?

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo creo. Y Gloria Fuertes podía haber sido coautora de la letra. Por cierto, los corazones nuevos, y sanos, duran toda la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Le debe mucho a Gloria esta cancion

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Tengo el corazón de un loco. Quiero un corazón nuevo....
    El tema del corazón es de los más peliagudos que conozco.
    Mateo escribió (15:19): ...del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
    Visto así es para deprimirse.
    Conocí una institución en la que su santo-fundador-sin-fundamento estaba, casi era una manía, empeñado en que había que guardar el corazón.
    ¿Dónde lo guardo? ¿En el bolsillo? Para volverse loco. Como dices en tu canción, tengo el corazón de un loco.
    También se cantaba, las llamaban canciones de casa, "corazones partíos yo no los quiero, que si doy el mío, lo doy entero".
    Para corazón partío, el de Alejandro Sanz.
    Aquí (https://www.youtube.com/watch?v=kW2So4WlAgQ) te lo dejo.
    Tiritas pá este corazón partío.
    En este nuevo cruce de caminos, que recibas otro corazón nuevo.
    Buen domingo




    ResponderEliminar
  6. Ese corazón nuevo no te lo quita nadie, aunque este dolorido sigue siendo el nuevo.
    Alivio

    ResponderEliminar