Hay días que los caminos se dispersan y las brújulas se vuelven locas. Y sucede que te despiertas una mañana y alguien han cambiado el idioma sin avisarte y claro, no entiendes que está diciendo el mundo.
Ni por qué te has enfadado por esa tontería que mal interpretaste.
Y ocurre que esa vida que habías programado, soñado, proyectado , esa amable idiotez no es más que una paloma mensajera que no tiene donde llevar su mensaje enrollado en un anillo en su patita. Y se te queda colgada en el alerón de tu tejado porque, ¿dónde va a ir si si no sabe quien la espera?
La vida, la vida parece el juego del trompo donde el azar te lanza con fuerza al suelo y te mantienes dormido, girando sobre ti mismo, y una palma de la mano te eleva y te baila manteniéndote girando en el aire, hasta que se harta y te sacude con violencia contra otro trompo y lo expulsas del círculo de la vida. O él a ti.
Te ves como un un corredor de fondo que en el primer kilómetro de carrera te preguntas qué pintas allí, en medio de tanta gente , que tampoco saben qué hacen allí, a donde corren, qué significa el número de ese dorsal.
Te ves como un un corredor de fondo que en el primer kilómetro de carrera te preguntas qué pintas allí, en medio de tanta gente , que tampoco saben qué hacen allí, a donde corren, qué significa el número de ese dorsal.
Te ves como el pobre Cirineo que regresa a casa de trabajar y le meten en un fregado que no va con él. Un cuentacuentos que llama a una puerta y se encuentra una monja de clausura , y le invita a entrar , y en el silencio del claustro sus historias no tienen sentido, porque no está hecho para callar.
Esta mañana me quedo quieto parado y me digo: bueno, esto es lo que hay...tampoco es necesario montar una tragedia. Ella no me entendió, o no quiso entenderme , qué más da. En el fondo solo ha sido una confusión , una pequeña y lamentable confusión . Y fui a la cocina m, y me hice un café negro y encendí la radio. Cantaba Silvia Perez Cruz un vals vienés, letra de García Lorca. Y me vine arriba. Siento ese amor gritado tal y como lo canta esa mujer. Exactamente así.
La sirena de una ambulancia suena en la calle. ePensé que lo mismo me venían a buscar , pero no, estta vez pasó de largo. En fin, , de momento hay que seguir viendo esta película.
Y aquí estoy, con el móvil y la oreja de guardia dispuesto a casi todo a cambio de casi nada
Últimamente me ha dado por sentir que todo mensaje de Dios es indescifrable, porque queremos descifrar todos sus mensajes.
ResponderEliminarY claro, nos hacemos un lío.
Queremos entenderlo todo desde la razón y la lógica.
¿ este Señor no nos vendió una cosmología ?, pues vamos a ver qué pasa con ese hombre perdido, pecador y sediento de salvación.
No lo entiendo, no lo comprendo, desconozco el motivo, es la respuesta.
Y nos fumamos un puro mientras se nos endurece el careto.
...
Pero no.
La cosa es tan simple que resulta complejo explicar lo que no se entiende.
Haz la prueba. Ayuda a tu prójimo sin pedir nada a cambio. Demuestra tu poder con el don de la generosidad. Remángate y vamos entre los cuatro a mover el pedrusco que obstruye el camino. Haz que esa niña sonría.
...
¿Lo ves ?, ¿o no lo ves ?
El mundo no ha cambiado, sigues sin entender ni papa y sigues perdido, chico.
...
Pero no.
Ahora eres mejor persona, después de haberte comido tu orgullo y tus ansias de conocimiento global.
Y ése, precisamente ése es el único milagro posible.
Que tú, que nacisteis desnudo y te morirás sin nada, eres el único ser vivo de la creación, capaz de redimirte a base de coscorrones.
¿ te parece poco, figura ?